Conecta con nosotros

Nota Principal

Aprehende Ejército al director de Seguridad Pública de San Francisco de Conchos

El director de Seguridad Pública del municipio de San Francisco de Conchos, José Luis Baca Molina, así como el comandante de la policía seccional de La Boquilla, Pablo Fierro, fueron aprehendidos por elementos del Ejército mexicano, junto con otro civil.

Published

on

El director de Seguridad Pública del municipio de San Francisco de Conchos, José Luis Baca Molina, así como el comandante de la policía seccional de La Boquilla, Pablo Fierro, fueron aprehendidos por elementos del Ejército mexicano, junto con otro civil.

La detención ocurrió a una semana de la llegada de los militares a la región de Camargo, ubicada en la zona centro sur del estado, por los altos índices de violencia que se han registrado los últimos meses.

Las tres personas fueron detenidas el sábado pasado, cuando se encontraban en un centro turístico.

Hasta ahora se desconocen los detalles y el motivo de la aprehensión, que ya fue confirmada por el presidente municipal Francisco Javier Silva Pavía.

Los tres detenidos se encuentran a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), en Delicias, en calidad de presentados.

Además, los militares aseguraron las armas de cargo de los detenidos y la unidad de policía número 002, de reciente modelo.

Por lo menos Pablo Fierro ya había sido detenido por el Ejército el 19 de junio de 2012, con otros dos agentes, Erick Holguín y Omar Durán, por presuntos nexos con el narcotráfico.

La detención se presentó luego de que dos agentes municipales fueron despojados de cuatro armas y los militares realizaron una revisión hacia la corporación.

Al mes, el 20 de julio, renunció toda la corporación municipal y seccional, comandada por el director Mario Alberto Anaya, luego de que fueran amenazados.

Dos días antes asesinaron a otro compañero que estaba amenazado, por lo que el temor a ser ejecutados los llevó a }
renunciar de manera definitiva.

Aquella ocasión, agentes estatales se hicieron cargo de la seguridad turística de la región, ya que es una zona que registra alto índice de visitas durante las vacaciones de verano porque tiene varios balnearios y zonas recreativas importantes.

Fuente: Proceso.

001_ejercito_chihuahua

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Frente frío 27 provoca heladas extremas y lluvias intensas en gran parte del país

Published

on

El frente frío número 27 avanzará este fin de semana por la vertiente del golfo de México y, en interacción con un canal de baja presión, provocará lluvias intensas, vientos fuertes y un marcado descenso de temperaturas en gran parte del territorio nacional. Las condiciones más severas se concentrarán en el oriente, sureste y norte del país, con registros térmicos de hasta menos 20 grados Celsius en zonas serranas.

De acuerdo con el pronóstico, se esperan lluvias puntuales intensas en regiones de Puebla, Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas, mientras que precipitaciones muy fuertes afectarán áreas de Puebla, Veracruz y Campeche. También se prevén lluvias fuertes en entidades como San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y el norte de Oaxaca, así como chubascos en Tamaulipas, Yucatán y Quintana Roo. En el norte del país se pronostican lluvias en Coahuila, Nuevo León y Zacatecas.

La masa de aire polar asociada al sistema frontal ocasionará un descenso significativo de las temperaturas, con ambiente muy frío a gélido en al menos 19 estados. En zonas serranas de Durango se prevén mínimas de entre menos 20 y menos 15 grados, mientras que en Chihuahua los termómetros podrían descender hasta menos 10 grados. Heladas de entre menos 5 y 0 grados se esperan en regiones altas de Nuevo León, Zacatecas, Jalisco, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz, entre otras.

Además, se anticipa un evento de Norte intenso en el litoral del golfo de México, con rachas de viento de hasta 120 kilómetros por hora en la costa de Veracruz y oleaje de hasta cinco metros en costas de Tamaulipas, Veracruz y el golfo de Tehuantepec. Estas condiciones se extenderán hacia el istmo durante la noche. En el noroeste del país se prevén rachas fuertes de viento y posible caída de nieve o aguanieve en zonas de Coahuila, Nuevo León y Durango, con extensión hacia Chihuahua y Sinaloa en áreas serranas.

Las autoridades advierten que las lluvias podrían provocar incrementos en niveles de ríos y arroyos, encharcamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas. Asimismo, las rachas de viento podrían derribar árboles y estructuras, mientras que las bajas temperaturas y bancos de niebla podrían afectar la visibilidad y generar congelamiento de la carpeta asfáltica en tramos carreteros.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto