Conecta con nosotros

Policiaca

Aprehenden a 4 extorsionadores en Juárez

 

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron la detención de cuatro presuntos extorsionadores entre los que se encuentra una mujer menor de edad, quienes son acusados de cobrarle el llamado derecho de piso a diez negociaciones.

La detención se realizó a las 20:47 horas en la intersección de las calles Capulín y Zaragoza de la colonia La Cuesta, la detención se realizó después de una llamada recibida en el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata, en la cual denunciaban que acababan de ser víctimas de extorsión por varios sujetos.

Por lo que de inmediato elementos de la SSPM implementaron un operativo para ubicar a los presuntos delincuentes quienes se transportaban en un auto compacto Geo Metro de color morado, el cual fue ubicado a unas cuadras del lugar del reporte en donde las unidades de la Policía Municipal dieron alcance al automóvil mismo que hizo caso omiso a la orden de detenerse generándose una persecución por un par de cuadras para luego lograr detener el vehículo y detener a sus tripulantes.

A quienes se les aseguró un arma corta de fuego tipo escuadra, calibre 380 de color plateado, la cantidad de 1000 pesos en efectivo, producto del cobro de la cuota a una tienda de abarrotes, dos celulares y el vehículo en que se transportaban, los ahora detenidos fueron plenamente señalados por la víctima, quienes responden a los nombres de Mario Antonio Hernández 19 años, José Eduardo Ibarra de 22 y Andrés de Jesús Pizarro de 22 años de edad, junto con una menor de edad de apenas 15 años quien dijo ser novia de otro de los detenidos.

El dinero, el arma el vehículo y los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad investigadora para que sea ahí en donde se determinen responsabilidad sobre los detenidos por el delio de posesión de arma de fuego y por el delio de extorsión.

 

*Foto de archivo 

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Increible

Desaparece en Disneyland y aparece días después en un bote de basura en Mexicali: el misterioso caso de Annie Encino

Una adolescente estadounidense de 16 años fue localizada con vida dentro de un contenedor de basura en Mexicali, Baja California, días después de haber desaparecido en el parque Disney California Adventure, en Anaheim. El caso ha despertado preocupación e interrogantes en ambos lados de la frontera, especialmente por el silencio mediático en México y las lagunas que aún rodean su cruce hacia territorio nacional.

Annie Kathleen Encino desapareció el pasado 20 de abril tras una discusión con su familia dentro del parque temático. Fue vista por última vez alejándose sola, lo que activó una Alerta Amber en Estados Unidos. Sin embargo, esa alerta nunca cruzó a territorio mexicano, dejando a la opinión pública del país sin conocimiento de su desaparición… hasta que la historia dio un giro tan insólito como alarmante.

Días después, una llamada anónima al 911 alertó a la policía municipal de Mexicali sobre la presencia de una menor dentro de un bote de basura. Al llegar al sitio, los oficiales encontraron a la joven en condiciones que no han sido detalladas, pero confirmaron su identidad. El consulado de Estados Unidos fue notificado de inmediato y su madre viajó a la ciudad fronteriza para identificarla y llevarla de regreso.

Hasta ahora, las autoridades mexicanas no han informado cómo fue que Annie cruzó la frontera sin documentos, sin acompañantes y sin ser detectada. Tampoco han revelado si fue víctima de trata, secuestro, abuso o si viajó voluntariamente con ayuda de terceros. La Fiscalía de Baja California mantiene abierta una investigación para esclarecer los hechos.

Lo que sí queda claro es que algo falló en los mecanismos de cooperación fronteriza. Ni la alerta internacional funcionó, ni hubo un protocolo binacional que permitiera actuar a tiempo. La aparición de una menor estadounidense en un contenedor de basura, en una ciudad donde los casos de desapariciones no son novedad, pone una vez más bajo la lupa la crisis de seguridad y el flujo irregular entre ambos países.

Mientras se esperan más detalles oficiales, el caso de Annie Encino evidencia que incluso en un entorno supuestamente seguro como Disneyland, la vulnerabilidad de los menores puede terminar en una historia digna de una serie policiaca.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto