Conecta con nosotros

Policiaca

Aprehenden a menores por llamadas falsas al 060

Published

on

 

Agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal aseguraron a cuatro menores que realizaron llamadas falsas al Centro de Atención de Emergencias CAE-066, en al menos en cinco ocasiones desde el mismo teléfono, lo que facilitó a los uniformados la ubicación, localización y finalmente el traslado de los pequeños al Departamento de Trabajo Social.
La Policía Municipal se basó para el aseguramiento de los menores en lo que señala el Artículo 7 Fracción IV, del Reglamento del Bando de Policía y Buen Gobierno, donde se establece que existen sanciones del tipo económico en todos aquellos que le den un uso irresponsable a las líneas de emergencia.

Sin embargo lo grave de las llamadas falsas o de broma es la movilización que hacen de unidades policiacas, por lo que se habló con los padres de cada menor para hacerles ver lo importante de vigilar la conducta de los niños, toda vez que las llamadas fueron realizadas desde un teléfono público, entre las 10 y 11 de la noche de acuerdo al reporte elaborado por los elementos preventivos.

El Bando de Policía señala claramente lo siguiente en su Artículo 7, Fracción IV: “Se sancionará a quien solicite con falsa alarma los servicios de la Policía, Bomberos o establecimientos médicos o asistenciales de emergencias públicos o privados. Asimismo quien obstruya o active en falso las líneas telefónicas destinadas a los servicios de emergencias”.

La Policía Municipal de Chihuahua sigue haciendo exhortos a la conciencia colectiva para que la ciudadanía haga un uso racional de los teléfonos de emergencias, y pide a los padres de familia que vigilen a sus hijos menores de edad, ya que un gran porcentaje de llamadas falsas provienen de ellos.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Policiaca

Policía municipal rescata a mujer que intentaba saltar de un puente en Chihuahua

Published

on

Una mujer fue puesta a salvo luego de que intentara arrojarse desde la parte superior del puente vehicular ubicado en la avenida Homero, a la altura del Periférico de la Juventud, en la ciudad de Chihuahua. El incidente fue reportado por automovilistas que la vieron sentada en el borde de la estructura y detuvieron su marcha para auxiliarla y solicitar apoyo al 911.

Patrullas de la Policía Municipal arribaron minutos después. De acuerdo con la información oficial, los agentes contaron con el apoyo de negociadores especializados, quienes lograron entablar diálogo con la joven, que mostraba señales evidentes de crisis emocional.

Tras varios minutos de intervención, los oficiales consiguieron persuadirla y la retiraron del borde del puente sin que sufriera lesiones. Posteriormente, fue trasladada a la Comandancia de Policía Norte para una primera valoración.

Las autoridades informaron que será canalizada al área de Trabajo Social y al Instituto Chihuahuense de Salud Mental para recibir atención psicológica y psiquiátrica. Hasta ahora no se ha dado a conocer su identidad ni los motivos que la llevaron a esa situación.

La circulación en el Periférico de la Juventud se vio afectada alrededor de 30 minutos mientras se realizaba el operativo. Las autoridades reiteraron el llamado a reportar cualquier situación de riesgo al número de emergencias 911.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto