Conecta con nosotros

Policiaca

Aprehenden a menores por llamadas falsas al 060

Published

on

 

Agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal aseguraron a cuatro menores que realizaron llamadas falsas al Centro de Atención de Emergencias CAE-066, en al menos en cinco ocasiones desde el mismo teléfono, lo que facilitó a los uniformados la ubicación, localización y finalmente el traslado de los pequeños al Departamento de Trabajo Social.
La Policía Municipal se basó para el aseguramiento de los menores en lo que señala el Artículo 7 Fracción IV, del Reglamento del Bando de Policía y Buen Gobierno, donde se establece que existen sanciones del tipo económico en todos aquellos que le den un uso irresponsable a las líneas de emergencia.

Sin embargo lo grave de las llamadas falsas o de broma es la movilización que hacen de unidades policiacas, por lo que se habló con los padres de cada menor para hacerles ver lo importante de vigilar la conducta de los niños, toda vez que las llamadas fueron realizadas desde un teléfono público, entre las 10 y 11 de la noche de acuerdo al reporte elaborado por los elementos preventivos.

El Bando de Policía señala claramente lo siguiente en su Artículo 7, Fracción IV: “Se sancionará a quien solicite con falsa alarma los servicios de la Policía, Bomberos o establecimientos médicos o asistenciales de emergencias públicos o privados. Asimismo quien obstruya o active en falso las líneas telefónicas destinadas a los servicios de emergencias”.

La Policía Municipal de Chihuahua sigue haciendo exhortos a la conciencia colectiva para que la ciudadanía haga un uso racional de los teléfonos de emergencias, y pide a los padres de familia que vigilen a sus hijos menores de edad, ya que un gran porcentaje de llamadas falsas provienen de ellos.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Policiaca

Comando armado priva de la libertad a cuatro escoltas de alcaldesa de Ojinaga

Published

on

Cuatro elementos de la Policía Municipal de Ojinaga fueron privados de la libertad por un grupo de sujetos armados mientras realizaban labores de escolta de la alcaldesa Lucy Marrufo, durante un traslado por la carretera Ojinaga-Aldama, en las inmediaciones de una caseta de peaje.

De acuerdo con información atribuida a fuentes de la Fiscalía General del Estado, los agentes viajaban a bordo de una patrulla oficial como parte del dispositivo de seguridad de la presidenta municipal. El grupo estaba integrado por dos comandantes y dos oficiales, quienes acompañaban a la alcaldesa en un convoy que se dirigía, de manera preliminar, a una reunión de seguridad en el municipio de Aldama o en la ciudad de Chihuahua.

Durante el trayecto, un comando armado interceptó el convoy, bloqueó la circulación y obligó a detenerse a la unidad en la que se trasladaban los escoltas. La alcaldesa viajaba en un vehículo que circulaba más adelante, por lo que pudo continuar su recorrido sin ser interceptada. Autoridades confirmaron que la presidenta municipal se encuentra fuera de peligro y en buen estado de salud.

Tras la detención forzada de la patrulla, los agresores se llevaron a los cuatro policías con rumbo desconocido. Minutos después del ataque, la unidad oficial fue localizada abandonada cerca del lugar de los hechos, con las puertas abiertas, lo que alertó a las corporaciones de seguridad y dio inicio a un operativo de búsqueda.

En respuesta, autoridades de los tres niveles de gobierno desplegaron un amplio dispositivo en la zona. En el operativo participan elementos de la Policía Estatal, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y personal de la Fiscalía General del Estado, con el objetivo de ubicar a los agentes privados de la libertad y dar con los responsables del ataque.

Las investigaciones continúan en curso y las autoridades no han informado, hasta el momento, sobre el paradero de los policías ni sobre personas detenidas en relación con estos hechos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto