Conecta con nosotros

Policiaca

Aprehenden a narcomenudistas

Published

on

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en diferentes hechos arrestaron a una pareja y dos sujetos, a los cuales tras realizarles una revisión de rutina se les encontró entre sus pertenencias varios envoltorios de droga por lo que fueron consignados.

El primer arresto se realizó a las 12:05 horas de ayer en la intersección de las calles Cristóbal Colon y Lerdo de la colonia Centro, luego de que agentes municipales que realizaban su recorrido de seguridad por el sector, se percataron de que una pareja se encontraba discutiendo fuertemente en plena vía pública.

Por lo que de inmediato los oficiales los abordaron para arrestarlos por la falta administrativa y tras realizarles una revisión, se le aseguró la cantidad 16 envoltorios de polietileno que contenían una sustancia pastosa de color café, con las características propias de la heroína y una jeringa hipodérmica con la misma sustancia, motivo por el cual los arrestaron de inmediato identificándolos como Cruz Elena García Ramírez de 23 años y Andrés Lorenzo Carrejo de 34 años de edad.

La segunda detención se registró a las 15:25 horas en la intersección de las calles Mauricio Corredor y Avenida Hermanos Escobar de la colonia, Barrio Alto luego de que policías municipales que realizaban su recorrido de seguridad por la zona, se percataron de que dos sujetos se mostraron muy nerviosos al momento en que observaron las unidades de la SSPM.

Por lo que de inmediato los agentes preventivos los abordaron para verificar que todo estuviera en completo orden y tras realizarles una revisión, se les encontró entre sus pertenencias 6 envoltorios de polietileno que contenían en su interior una hierba seca de color verde con las características propias de la marihuana, así como una jeringa hipodérmica y una lata con residuos de una sustancia pastosa de color café con las características de la heroína.

Los presuntos responsables fueron identificados como Lorenzo Carlos Eduardo Quezada de 28 años y Martin Nicolás Salazar de 23 años de edad.

Posteriormente los presuntos vendedores al menudeo de la droga, fueron presentados junto con la evidencia ante el juez de barandilla en turno de la Estación de Policía del Distrito Universidad, quien a su vez se encargó de ponerlos a disposición de las autoridades correspondientes para que sea ahí en donde determinen responsabilidades por delitos contra la salud.

foto de archivo

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Policiaca

Comando armado priva de la libertad a cuatro escoltas de alcaldesa de Ojinaga

Published

on

Cuatro elementos de la Policía Municipal de Ojinaga fueron privados de la libertad por un grupo de sujetos armados mientras realizaban labores de escolta de la alcaldesa Lucy Marrufo, durante un traslado por la carretera Ojinaga-Aldama, en las inmediaciones de una caseta de peaje.

De acuerdo con información atribuida a fuentes de la Fiscalía General del Estado, los agentes viajaban a bordo de una patrulla oficial como parte del dispositivo de seguridad de la presidenta municipal. El grupo estaba integrado por dos comandantes y dos oficiales, quienes acompañaban a la alcaldesa en un convoy que se dirigía, de manera preliminar, a una reunión de seguridad en el municipio de Aldama o en la ciudad de Chihuahua.

Durante el trayecto, un comando armado interceptó el convoy, bloqueó la circulación y obligó a detenerse a la unidad en la que se trasladaban los escoltas. La alcaldesa viajaba en un vehículo que circulaba más adelante, por lo que pudo continuar su recorrido sin ser interceptada. Autoridades confirmaron que la presidenta municipal se encuentra fuera de peligro y en buen estado de salud.

Tras la detención forzada de la patrulla, los agresores se llevaron a los cuatro policías con rumbo desconocido. Minutos después del ataque, la unidad oficial fue localizada abandonada cerca del lugar de los hechos, con las puertas abiertas, lo que alertó a las corporaciones de seguridad y dio inicio a un operativo de búsqueda.

En respuesta, autoridades de los tres niveles de gobierno desplegaron un amplio dispositivo en la zona. En el operativo participan elementos de la Policía Estatal, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y personal de la Fiscalía General del Estado, con el objetivo de ubicar a los agentes privados de la libertad y dar con los responsables del ataque.

Las investigaciones continúan en curso y las autoridades no han informado, hasta el momento, sobre el paradero de los policías ni sobre personas detenidas en relación con estos hechos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto