Conecta con nosotros

Policiaca

Aprehenden a presunto homicida

Published

on

 

Agentes adscritos al grupo de Órdenes de Aprehensión, detuvieron a Francisco Javier Romero Martínez, de 33 años, quien aparece como probable responsable del homicidio de quien en vida respondía al nombre de Cesar Alejandro Morales Aragón.

Los hechos se registraron la noche del 10 de abril del 2010.Derivado de una agresión, la pareja sentimental de Francisco Javier Romero se fue a la casa de su abuela y le pidió a su tío Cesar Alejandro Morales que le ayudará a recoger unos muebles, fueron a donde ella vivía con él imputado con quien empezaron a discutir verbalmente.

El imputado les reclamaba porque se habían metido a su casa sin permiso y ella le decía que también era su domicilio y fue en el momento en que le quiso pegar cuando intervino la víctima para evitarlo.

Francisco Javier Romero tomo un cuchillo de 30 cm sin mango y quiso agredir a la víctima pero la mujer trato de impedirlo y resulto con una cortada en la mano, no obstante el ahora detenido persiguió a Cesar Alejandro quien se había salido del domicilio, alcanzándolo en el exterior, clavándole el cuchillo en el pecho.

La orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio simple fue girada por el juez de Garantías del Distrito Judicial Morelos el 17 de abril del 2010.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Policiaca

Trasladan al Altiplano a líder de Los Cabrera desde penal de Chihuahua

Published

on

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Chihuahua realizó el traslado federal de Roberto G. H., identificado como líder del grupo criminal Los Cabrera, del Centro de Reinserción Social del Estado número 1, en la ciudad de Chihuahua, al Centro Federal de Reinserción Social número 1 “Altiplano”.

De acuerdo con información oficial, el operativo estuvo a cargo de la Dirección de Centros de Reinserción Social y se ejecutó bajo un esquema de seguridad reforzado y con coordinación interinstitucional. El traslado comenzó a las 21:45 horas con el movimiento terrestre de la persona privada de la libertad desde el penal estatal hasta el Aeropuerto Internacional “Rodolfo Fierro”.

En el despliegue participaron 211 elementos de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, además de 29 vehículos utilizados para el resguardo y acompañamiento durante el operativo.

La dependencia informó que el procedimiento se llevó a cabo conforme a los protocolos establecidos para este tipo de traslados, sin que se registraran incidentes o contratiempos. Señaló que en todo momento se garantizó la seguridad del interno, del personal operativo y de la ciudadanía.

Asimismo, se indicó que, de acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, Roberto G. H. figuraba como persona en proceso de extradición al momento del traslado.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado no precisó mayores detalles sobre las causas específicas del cambio de centro penitenciario, ni sobre el estatus legal del interno, y señaló que el caso continúa bajo seguimiento de las autoridades federales correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto