Conecta con nosotros

Acontecer

Apretadísimo juego en Miami

Published

on

LeBron James reivindicó su condición de MVP de la NBA al liderar al Heat con un triple doble y la canasta decisiva que les dio el triunfo en la prórroga por 103-102 ante los Pacers de Indiana, en el primer partido de las finales de la Conferencia Este, a falta de dos segundos y dos décimas para concluir la prórroga, James recibió el balón de Battier y superó a la sorprendida defensa de los Pacers con una penetración magistralmente a canasta y anotase los puntos de la victoria que deja al Heat con la ventaja, la duda queda en ¿Por qué Frank Vogel decidió sacar a Hibbert en 2 jugadas claves? Que a fin de cuentas le costaron puntos en ambas, el segundo partido se jugará el viernes en el mismo escenario del American Airlines Arena.

James concluyó el partido con su noveno triple doble como profesional en la fase final de la NBA después de aportar 30 puntos, 10 rebotes, 10 asistencias y puso 3 tapones, desde el 2006, James ha conseguido cuatro veces triples dobles con al menos 30 puntos, el único de la NBA, solo Magic Johnson, Jason Kidd, Rajon Rondo y Larry Bird tienen más de nueve triples dobles en la competición de la fase final.

Antes de la acción de James, Paul George había conseguido tres puntos desde la línea de personal después que los árbitros le señalaron falta a Dwyane Wade, la sexta, cuando marcó al jugador que hasta entonces era el gran héroe del partido para los Pacers, que con siete décimas de segundo del tiempo reglamentario también anotó el triple que forzó el tiempo extra.

El árbitro Jason Phillips dijo que Wade golpeó a George cuando intentó el tiro de triple de la prórroga y desde la línea de personal no falló lo que generó la ventaja de los Pacers.

Pero James, que se había ofendido por los comentarios del coach de los Pacers, que se iban a enfrentar a otro equipo más de la NBA, le demostró que no son uno más sino los campeones defensores de liga, liderados por el MVP.

A pesar de la derrota, los Pacers, que se habían ido al descanso con la ventaja parcial de cinco puntos aunque permitieron a los Heat al inicio del tercer periodo una racha de 12-2, nunca se fueron del partido y mantuvieron el suspense hasta que le puso punto final la jugada del Lebron.heat pacers

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto