Conecta con nosotros

Acontecer

Apretadísimo juego en Miami

LeBron James reivindicó su condición de MVP de la NBA al liderar al Heat con un triple doble y la canasta decisiva que les dio el triunfo en la prórroga por 103-102 ante los Pacers de Indiana, en el primer partido de las finales de la Conferencia Este, a falta de dos segundos y dos décimas para concluir la prórroga, James recibió el balón de Battier y superó a la sorprendida defensa de los Pacers con una penetración magistralmente a canasta y anotase los puntos de la victoria que deja al Heat con la ventaja, la duda queda en ¿Por qué Frank Vogel decidió sacar a Hibbert en 2 jugadas claves? Que a fin de cuentas le costaron puntos en ambas, el segundo partido se jugará el viernes en el mismo escenario del American Airlines Arena.

James concluyó el partido con su noveno triple doble como profesional en la fase final de la NBA después de aportar 30 puntos, 10 rebotes, 10 asistencias y puso 3 tapones, desde el 2006, James ha conseguido cuatro veces triples dobles con al menos 30 puntos, el único de la NBA, solo Magic Johnson, Jason Kidd, Rajon Rondo y Larry Bird tienen más de nueve triples dobles en la competición de la fase final.

Antes de la acción de James, Paul George había conseguido tres puntos desde la línea de personal después que los árbitros le señalaron falta a Dwyane Wade, la sexta, cuando marcó al jugador que hasta entonces era el gran héroe del partido para los Pacers, que con siete décimas de segundo del tiempo reglamentario también anotó el triple que forzó el tiempo extra.

El árbitro Jason Phillips dijo que Wade golpeó a George cuando intentó el tiro de triple de la prórroga y desde la línea de personal no falló lo que generó la ventaja de los Pacers.

Pero James, que se había ofendido por los comentarios del coach de los Pacers, que se iban a enfrentar a otro equipo más de la NBA, le demostró que no son uno más sino los campeones defensores de liga, liderados por el MVP.

A pesar de la derrota, los Pacers, que se habían ido al descanso con la ventaja parcial de cinco puntos aunque permitieron a los Heat al inicio del tercer periodo una racha de 12-2, nunca se fueron del partido y mantuvieron el suspense hasta que le puso punto final la jugada del Lebron.heat pacers

Escribe tu comentario

Comentarios

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Nueva York inundada por lluvias torrenciales; el Metro parcialmente paralizado

Nueva York.- Las fuertes lluvias que cayeron durante la noche del jueves al viernes en el noreste de Estados Unidos inundaron carreteras en Nueva York y paralizaron parcialmente el metro y los aeropuertos.

La gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul, declaró el «estado de emergencia» para Nueva York, Long Island, al este de la megaciudad, y el valle de Hudson, debido a «las precipitaciones extremas que se están observando», según anunció en X (antes Twitter).

Imágenes difundidas por periodistas de la AFP, medios locales y redes sociales mostraban vehículos circulando con dificultad por carreteras inundadas o incluso completamente bloqueadas por el agua, que llegaba hasta el nivel de las ventanillas de los automóviles.

Numerosas estaciones de la gigantesca red de metro de la metrópolis han quedado parcialmente inundadas y varias líneas centrales están cerradas en Brooklyn.

«Seguimos evacuando el agua de las vías en estaciones de Brooklyn y Manhattan», indicó en X la cuenta oficial del metro de Nueva York.

El aeropuerto de La Guardia anunció por su parte que todos los accesos a la Terminal A están «actualmente cerrados».

La congresista demócrata de Nueva York Alexandria Ocasio-Cortez dijo en un correo electrónico que envió a sus electores que habían caído entre 5 y 12 cm de lluvia en los distritos de Manhattan, Queens y Brooklyn, y aún se esperan entre 2,5 y 7 cm, según las zonas.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico de Estados Unidos, las abundantes precipitaciones son causadas por un sistema de baja presión que se extiende a lo largo de la costa del Atlántico medio y atrae aire húmedo del océano, «produciendo áreas de fuertes lluvias sobre las regiones del norte y del este».

En septiembre de 2021 el huracán Ida mató a 13 personas sólo en la ciudad de Nueva York, la mayoría atrapadas en los sótanos de antiguas casas transformadas en apartamentos en una urbe que vive una grave crisis inmobiliaria.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto