Conecta con nosotros

Chihuahua

Aprovecha descuento en recargos del Predial, del 15 de noviembre al 29 de diciembre

Published

on

– Es del 80 por ciento, para personas físicas y morales

El Gobierno Municipal, a través de la Tesorería, invita a aprovechar el descuento del 80 por ciento en los recargos del Impuesto Predial, que estará vigente del 15 de noviembre al 29 de diciembre.

 

Es para personas físicas y morales, por lo cual, se pone a disposición los 10 puntos de pago de la Tesorería Municipal que se ubican al centro, sur y norte de la ciudad.

 

¿Ya conoces nuestro canal de WhatsApp? Suscríbete!

 

En las cajas podrán pagar a seis meses sin intereses con las tarjetas de crédito Banamex, Santander, Scotiabank, Banorte y BBVA.

 

Cabe mencionar que este trámite también se pude pagar en línea en la página del Municipio de Chihuahua: www.municipiochihuahua.gob.mx.

 

Para cualquier duda se pueden comunicar al 072 en las extensiones: 7110, 7115, 7119, 7159 y 6702.

 

Ubica los puntos de pago:

 

Zona CENTRO

– Cajas Tesorería, en calle Mina #408 colonia Centro, de 8:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes y de 9:00 a 13:00 horas los sábados.

– Tesorería Municipal, en Plaza de Armas, en calle Victoria #14 colonia Centro, de 8:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes.

 

Zona NORTE

– Alsuper Nogales, a un costado de la tienda, de 8:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.

– En Parque Fundadores, antes Huerta Legarreta en calle Miguel Barragán y Portugal (Kiosco Cibernético), de 8:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.

– Comandancia de Seguridad Pública NORTE, avenida Homero #50, abierto 24 horas.

 

Zona SUR

– Desarrollo Urbano, calle Presa Chuvíscar #1108, horario de 8:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes.

– Comandancia de Seguridad Pública Sur, avenida Pacheco #8800, abierto 24 horas.

– Rastro TIF, periférico Lombardo Toledano #13401, horario de 8:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.

– Relleno Sanitario, kilómetro 7.5 Carretera Aldama, horario de 7:00 a 18:00 horas, de lunes a sábado.

– Asociación Ganadera, kilómetro 8.4 Carretera a Cuauhtémoc, horario de 8:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes y de 9:00 a 13:00 horas los sábados.

Chihuahua

Registra Chihuahua las primeras lluvias de 2026

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que esta mañana se registraron las primeras lluvias del presente año en diversos municipios del estado, mismas que estuvieron acompañadas de un ambiente de frío a fresco por la mañana.

Dichas condiciones fueron generadas por una vaguada en niveles medios y altos de la atmósfera en combinación con la corriente en chorro subtropical, fenómeno que dejará de afectar a territorio chihuahuense en las próximas horas.

Las lluvias más significativas se presentaron en Bocoyna y Janos con acumulados de 4.4 milímetros (mm), seguidas por Matachí con 2.6 mm y Ascensión con 2.2 mm.

También hubo precipitaciones ligeras en Riva Palacio, Casas Grandes, Guachochi, Gómez Farías, Ahumada, Temósachic, Moris, Namiquipa, Bachíniva, Maguarichi, Chihuahua y Cuauhtémoc.

Las temperaturas máximas y mínimas oscilaron entre los 27 y 0 grados centígrados (°C), con los valores más bajos en localidades como San Juanito, Creel y El Vergel.

Para esta tarde se prevé un ambiente cálido, con cielo de mayormente despejado a parcialmente nublado.

Se esperan vientos de 10 a 20 kilómetros por hora (km/h), con rachas que podrían superar los 55 km/h en Juárez y Guadalupe, así como los 45 km/h en municipios de las regiones norte, noroeste y centro del estado.

Se pronostican lluvias aisladas a dispersas Juárez, Ahumada, Guadalupe, Janos, Madera, Buenaventura, Gómez Farías, Temósachic, Namiquipa, Guerrero, Moris, Ocampo, Maguarichi, Cuauhtémoc, Chihuahua, Casas Grandes, Bocoyna, Chínipas, Guazapares, Urique, Guachochi y Coyame.

Además podrían presentarse lluvias ligeras de 0.1 a 2 mm y posible caída de aguanieve o nieve la madrugada del viernes en Madera, Ocampo, Bocoyna y Guachochi.

El 2 de enero un frente frío ubicado en el sur de Estados Unidos, en interacción con la corriente en chorro subtropical y una línea seca sobre Coahuila, favorecerá un ambiente de muy frío a frío por la mañana y templado a cálido por la tarde.

Se prevén rachas de viento superiores a 55 km/h en Juárez y Guadalupe, con posible formación de tolvaneras.

Este sábado el frente frío número 26 se aproximará a la frontera norte del país, y mantendrá ambiente de muy frío a frío por la mañana y templado a cálido por la tarde.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto