Conecta con nosotros

Acontecer

Ariel Castro buscará acuerdo de culpabilidad en Cleveland

Published

on

Un caso terrorífico como sacado de una película, miles de documentos de evidencia y 977 cargos criminales. Estos son los elementos perfectos para que el juicio del próximo 5 de agosto contra Ariel Castro, se convierta en el proceso judicial del siglo.

Sin embargo, podría ocurrir que el juicio no se lleve a cabo, si la Fiscalía y los abogados del acusado de secuestrar a tres mujeres en Cleveland por más de una década, llegan a un acuerdo de culpabilidad.

Esa posibilidad la dejaron ver ambas partes esta mañana, durante una breve comparecencia judicial de Castro en la corte del condado de Cuyahoga, en la cual indicaron que sí han discutido la opción de llegar a un acuerdo.

La audiencia judicial de este miércoles fue para discutir el cambio de evidencias entre los equipos de abogados. Y aunque la Fiscalía indicó que han entregado a la defensa más de 4,000 documentos, los representantes del acusado se quejaron de no haber recibido con rapidez esas evidencias.

Castro, de 52 años, está acusado de secuestrar, maltratar y violar repetidamente a Amanda Berry, Gina de Jesús y Michelle Knight, a quienes mantuvo cautivas en su casa de Cleveland por 10 años. De ser encontrado culpable enfrentaría la pena de muerte.ariel castro

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Miles esperan lugar en la UACH: ya están listos los resultados del examen de admisión

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua recibió de manera oficial los resultados del examen de admisión aplicado a aspirantes de nuevo ingreso, evaluación que estuvo a cargo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

La entrega formal de los resultados se realizó ante la notaria pública número 13, Rosalinda Ramos Ríos, con el propósito de garantizar certeza jurídica, transparencia y legalidad en todo el proceso, conforme a los lineamientos establecidos para este tipo de evaluaciones.

En esta etapa participaron más de cuatro mil aspirantes, quienes presentaron el examen el pasado 5 de diciembre, tanto en modalidad presencial como virtual, como parte del mecanismo de ingreso a los distintos programas académicos que ofrece la máxima casa de estudios del estado.

La UACH informó que la publicación de los resultados se lleva a cabo en estricto apego a la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de Chihuahua, por lo que la consulta se realiza únicamente mediante el número de folio asignado a cada sustentante, sin mostrar nombres ni información sensible.

Las y los aspirantes pueden verificar su estatus dentro del proceso de ingreso a través del sistema oficial habilitado por la universidad, donde se reflejan los resultados correspondientes a esta evaluación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto