Beneficiará a más de 1,000 mujeres jóvenes de entre los 16 y 29 años de edad, con inversión de 2.1 millones de pesos
Con el objetivo de apoyar la economía de las mujeres jóvenes que son el sustento económico de sus familias, el Instituto Chihuahuense de la Juventud (Ichijuv) puso en marcha el programa “Juntas Crecemos”, en ciudad Madera.
Consiste en un esquema de apoyos subsidiarios que constan de 2 mil 100 pesos, cuya finalidad es, además de impulsar la economía familiar, contribuir a la disminución de problemáticas como la deserción escolar, que se producen a raíz de los bajos ingresos de las jefas de familia jóvenes.
Ciudad Madera es una de las 10 localidades beneficiadas en todo el estado, las cuales recibirán un monto global de 191 mil pesos, para apoyar a 90 mujeres jóvenes que residen en la región.
Durante la ceremonia de entrega, la directora general del Ichijuv, Mariana Ortega, habló a las beneficiarias y sus acompañantes sobre el énfasis que la gobernadora Maru Campos, ha puesto en atender a las mujeres jóvenes en su administración, razón principal de la creación del programa.
“La Gobernadora toma muy en cuenta el trabajo que diariamente hacen por sacar adelante a sus familias y hoy, venimos a reconocerlas con este apoyo, pues con su esfuerzo también sacan adelante a su comunidad y a nuestro estado”, comentó Ortega.
El presidente municipal, Marcelino Prieto, agradeció a Maru Campos y al Ichijuv por seguir poniendo sus ojos en las juventudes de la región de Madera, que ya se han visto beneficiadas con programas como el Impulsando Juventudes y los Espacios Conexión Joven.
El recaudador de Rentas, Rubén Cervantes, agregó que el Gobierno del Estado se mantiene presente en el municipio con diferentes apoyos, con lo que se refrenda el compromiso de estar siempre cercanos a la ciudadanía.
Con inversión de 2.1 millones de pesos, el programa “Juntas Crecemos” llegará en las próximas semanas a los municipios de Guadalupe y Calvo, Bocoyna, Guachochi, Guerrero, Parral, Cuauhtémoc, Delicias, Chihuahua y Juárez, para seguir impulsando a las mujeres jóvenes del estado.