Conecta con nosotros

Resto del mundo

Arrasan tormentas el centro de EU

Published

on

Un poderoso sistema de tormentas que produjo múltiples reportes de tornados azotó ayer la región centro occidental de Estados Unidos y dio una paliza a la ciudad de Branson mientras arrasó con pequeños poblados en Illinois y Kansas y dejó por lo menos 13 muertos.

Al parecer un remolino pasó por la ciudad que es conocida por su música country poco antes de la 1 de la mañana y azotó el centro de Branson, provocando fuertes daños a sus famosos teatros, dijo Mike Griffin del Servicio Nacional de Meteorología. Los socorristas van de casa en casa para evaluar el estado de la población, dijo el alguacil del condado Taney, Jimmie Russell. Más de 30 personas fueron reportadas heridas, la mayoría con cortes y golpes.

En referencia a la época turística, “si hubiera sido una semana después, sería otra historia”, dijo Bill Tirone, asistente del administrador general de los hoteles Hilton en la ciudad y el Centro de Convenciones Branson, donde las ventanas quedaron destrozadas y algunos muebles de las habitaciones fueron succionados por los fuertes vientos. Los empleados del hotel pudieron poner bajo resguardo a todos los huéspedes mientras pasaba la tormenta.

John Moore, propietario del restaurante Cakes-n-Creams ‘50s Diner, dijo que al parecer el tornado pasó por la franja principal de la ciudad, por el distrito del entretenimiento, arrasó con el centro de convenciones, cruzó el lago y se dirigió hacia la zona habitacional. El tornado “parecía brincar de un lado a otro”, indicó.

“El teatro junto a mí parece que explotó, los hoteles de los lados perdieron los techos. El tendido eléctrico se vino abajo, las ventanas están voladas”, dijo Moore.

Al menos 10 personas murieron en Harrisburg, Illinois, tras el paso de la tormenta. En Missouri una persona falleció en un estacionamiento de casas rodantes, dijo la teniente Dana Eagan de la comisaría del condado Dallas. El fenómeno provocó el corte del servicio eléctrico en Buffalo, indicó la funcionaria.

Otras áreas afectadas en el suroeste de Missouri, fueron Lebanon y Buffalo.

El gobernador de Kansas, Sam Brownback declaró estado de emergencia por la noche del martes cuando lo que pareció ser un tornado azotó Harveyville.

El estado de emergencia fue declarado para el condado de Wabaunsí, al suroeste de Topeka. La oficina del gobernador dijo que una persona estaba herida de gravedad y “numerosas viviendas” y una iglesia registraron daños, asimismo cayeron cables del alumbrado público y árboles.

Previamente, el Servicio Nacional de Meteorología informó que un tornado había castigado al suroeste de Hutchinson, Kansas.

El sistema también pasó por Arkansas, en el norte, provocando ráfagas de hasta 96 kilómetros por hora en el noroeste. Una muralla de nubes fue reportada en la Villa Cherokee, donde árboles fueron dispersados en los caminos, informó el servicio del clima. Habitantes del condado Clay, en el noroeste de Arkansas, reportaron granizo del tamaño de pelotas de golf en Mountain Home.

Se colocaron avisos y alertas para la mayor parte de Kentucky y Tennessee.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Resto del mundo

Declaran a Meta y YouTube culpables de adicción a las redes sociales; deberán pagar 3 mdd

Published

on

By

Un tribunal en Los Ángeles, California determinó que Meta y Google deberán pagar 3 millones de dólares a una usuaria afectada por adicción a las redes sociales. De acuerdo con la tendencia, Meta, propietaria de Facebook e Instagram, es culpable de poner en riesgo la salud de la usuaria.

El Tribunal determinó que ambos gigantes tecnológicos actuaron con negligencia al poner en riesgo la salud mental y no advertir sobre las consecuencias de salud a sus usuarios.

Kaley demandó a Meta y Google por adicción

El juicio comenzó en enero, luego de que una Kaley, una joven de 20 años demandara a Meta y Google bajo el argumento de haberse vuelto adicta a aplicaciones como Instagram y Youtube durante su infancia. La sentencia determina que Meta tendrá que solventar el 70 por ciento de monto, lo que se traduce en cerca de 2 millones 100 mil dólares.

Joseph VanZandt, abogado que representa a familias que demandaron a las empresas tecnológicas, aseguró que el juicio es un paso adelante para que los gigantes tecnológicos de Silicon Valley rindan cuentas.

“Este veredicto trasciende un solo caso. Durante años, las empresas de redes sociales se han lucrado aprovechándose de los niños, ocultando sus características de diseño adictivas y peligrosas. El veredicto de hoy es un referéndum – desde un jurado hasta toda la industria – que demuestra que ha llegado la rendición de cuentas”, aseguró Joseph en un comunicado.

Un portavoz de Meta aseguró que la compañía no está de acuerdo con la multa; sin embargo, Google no ha respondido al veredicto. El veredicto ocurre luego de que un jurado de Nuevo México determinara que Meta debe pagar una indemnización de 375 millones de dólares por no utilizar medidas de seguridad para proteger a usuarios menores de edad contra depredadores sexuales en Instagram y Facebook.

¿Qué le ocurrió a Kaley tras utilizar Youtube e Instagram desde pequeña?

El jurado, conformado por cinco hombres y siete mujeres, escuchó versiones contrarias sobre el rol e influencia que tuvieron las paltaformas digitales en la salud mental de Kaley. La demandante, originaria de Chico, California, aseguró que empezó a utilizar Youtube desde los 6 e Instagram desde los 11 años.

De acuerdo con la defensa legal de Kaley, Instagram y Youtube fueron diseñados con el propósito de hacerse adictivas, pese a que tenían conocimiento sobre el impacto negativo en los menores y jóvenes usuarios. El equipo legal expuso un documento de Meta en el que se aseguraba que Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Meta, describió sus esfuerzos para retener a menores y jóvenes en sus plataformas con el objetivo de “tener un gran éxito”. Otro de los documentos internos exponía que los niños de 11 años tenían cuatro veces más probabilidades de mantener su cuenta de Instagram , en comparación con otras aplicaciones en el mercado, lo anterior pese a que la plataforma exige que los usuarios tengan un mínimo de 13 años.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto