Conecta con nosotros

Chihuahua

Arribará frente frío 14 con altas probabilidades de nieve y aguanieve

Published

on

La amplia masa de aire polar que impulsa al frente frío número 14 causará descenso de temperaturas en nuestro estado indicó el Servició Meteorológico Nacional (SMN).

Ante esto la Unidad Estatal de Protección Civil, emitió alerta preventiva ya que debido a las condiciones meteorológicas, el frente frío viene acompañado de altas probabilidades de aguanieve y nieve en zonas altas del estado.

Por ello se hace un llamado a las población a que se mantengan alerta ante la baja de temperaturas que se presentará a partir de el sábado.

Cabe señalar que el frente frío 13, que es el que actualmente se encuentra instalado en la entidad, provocó que al menos 44 municipios del estado amanecieran este martes con temperaturas de cero grados o menos.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Impulsa Estado 62 proyectos con bolsa de 70 mdp para ciencia e innovación

Published

on

El Gobierno del Estado, a través del Instituto de Innovación y Competitividad (I2C), destinó 70 millones de pesos para financiar los 62 proyectos seleccionados en la convocatoria 2025 del Fondo Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación (FECTI).

Este programa tiene como propósito fortalecer las capacidades científicas y tecnológicas de la población, además de promover la innovación como un eje estratégico para el desarrollo económico de Chihuahua.

En la presente edición se recibieron 730 propuestas provenientes de instituciones de educación superior, centros de investigación, empresas, organizaciones civiles y personas emprendedoras. Tras un proceso de evaluación técnica, fueron aprobados proyectos enfocados en áreas como agroinnovación, educación, salud, desarrollo de negocios, medio ambiente, manufactura y materiales.

Los beneficiarios provienen de distintos municipios del estado, entre ellos Juárez, Cuauhtémoc, Parral, Delicias, Camargo, Jiménez, Nuevo Casas Grandes, Meoqui, Namiquipa, Guerrero, Aldama y Casas Grandes, lo que refleja un impacto regional amplio.

El director general del I2C, Francisco Turati, reconoció la calidad de las iniciativas presentadas y destacó el compromiso del talento local con el fortalecimiento del desarrollo científico y tecnológico de la entidad.

Las autoridades señalaron que este tipo de apoyos buscan consolidar un ecosistema de innovación que genere oportunidades, competitividad y bienestar para las y los chihuahuenses.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto