Conecta con nosotros

Acontecer

Arzobispo de Polonia: Los niños son culpables del abuso sexual

Todo esto ocurre en medio de una ola de acusaciones de que la Iglesia católica en Polonia está ocultando los casos de abusos sexuales, algo que va en contra de los esfuerzos que el Vaticano realiza desde 2001 para castigar a los sacerdotes violadores, informa AP.

Published

on

El líder de la Iglesia católica de Polonia ha sido objeto de una ola de críticas después de expresar que, a su criterio, los niños tienen en cierta manera la culpa de haber sufrido abusos sexuales por parte de sacerdotes.

El arzobispo Jozef Michalik, máximo responsable del episcopado polaco, comentó recientemente las revelaciones de casos de sacerdotes pedófilos en su país. Michalik dijo que un niño de una familia con problemas “busca la cercanía con los demás” y “puede hacer que otra persona se vea involucrada también”.

Las palabras provocaron un alboroto e inmediatamente Michalik pidió disculpas alegando que había sido malinterpretado. “No tenía la intención de sugerir que los niños víctimas eran de ninguna manera responsables”, aclaró.

El daño ya estaba hecho
Los ciudadanos se unieron a destacados políticos para expresar su indignación y el intenso debate continúa aún dos semanas después de las declaraciones. Los medios de comunicación locales señalaron que Michalik había apoyado a un párroco declarado culpable en 2004 de abuso sexual infantil. Una de sus víctimas dijo que “estaba horrorizado” por los últimos comentarios del líder religioso polaco.

Todo esto ocurre en medio de una ola de acusaciones de que la Iglesia católica en Polonia está ocultando los casos de abusos sexuales, algo que va en contra de los esfuerzos que el Vaticano realiza desde 2001 para castigar a los sacerdotes violadores, informa AP.

La Iglesia, templo de la lujuria
El mismo Juan Pablo fue objeto de críticas por no prestar atención a las acusaciones contra sacerdotes. Después del escándalo de abusos sexuales en el seno de la Iglesia que estalló en 2002 en EE.UU., el entonces cardenal Joseph Ratzinger emprendió una cruzada para eliminar de forma permanente de la Iglesia a los abusadores.

La batalla contra los sacerdotes pedófilos ganó intensidad una vez que Ratzinger se convirtió en Benedicto XVI. En varios países, como EE.UU., Canadá y Australia, la Iglesia ha estado pagando millones en concepto de indemnización por los casos de abusos sexuales.

Fuente: http://actualidad.rt.com/nuncio-Jozef-Wesolowski-cura-juncalito-Alberto-Gil-Nojache

56 Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto