Conecta con nosotros

Chihuahua

Son más de dos millones de personas afectadas por el frío en el estado

Se estima que la ola gélida que se presentó días atrás a causa de la llegada de los frentes fríos 19 y 20 en el estado de Chihuahua afectó a 2 y medio millones de personas.

Published

on

Se estima que la ola gélida que se presentó días atrás a causa de la llegada de los frentes fríos 19 y 20 en el estado de Chihuahua afectó a 2 y medio millones de personas.

El gobernador del estado, César Duarte Jáquez, mencionó que dichas personas requieren recursos emergentes para aminorar los efectos de la contingencia invernal.

Por el momento, se han entregado 4 mil apoyos en especie como, cobijas, despensas, medicinas y alimentos calientes a los municipios de la sierra, tales como Carichí y regiones entre Chihuahua y Juárez que se encuentran en pobreza.

Según datos oficiales, un total de 67 municipios del estado fueron afectados por las intensas nevadas y el descenso de las temperaturas.

La mayoría de las personas damnificadas requieren de materiales como láminas de cartón, hule, madera, lámina y cemento para reparar los daños ocasionados por los vientos, agua y aguanieve.

Otros más necesitan cobijas y alimentos, entre los más afectados, que son alrededor de 75 mil, fueron ubicados en los más de 300 albergues instalados a lo largo del territorio chihuahuense.

Por el momento, el gobierno de Chihuahua en conjunto con la Unidad de Protección Civil, han solicitado dos declaratorias de emergencia por los daños causados por los frentes fríos mencionados, pese a ello, podría declararse una nueva tercera emergencia ante la llegada del nuevo frente frío con el cual se prevé caída de nieve.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Prevé Protección Civil ambiente muy frío y heladas en la región serrana

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CECP) informa que, para el miércoles 17 de diciembre, se prevé un ambiente muy frío por la mañana y templado a cálido por la tarde en gran parte del estado.

Para la región serrana se esperan temperaturas muy frías con heladas, así como cielo despejado.

Estas condiciones son generadas por la masa de aire polar que impulsa al frente frío número 21, en interacción con un nuevo sistema frontal ubicado en el sur de Estados Unidos, la corriente en chorro subtropical, una vaguada en niveles altos y un canal de baja presión.

En municipios de la Sierra Tarahumara como Madera, Temósachic, Bocoyna, Guachochi y Balleza, se pronostican temperaturas por debajo de los cero grados centígrados.

Este jueves la aproximación de un nuevo frente frío a la frontera norte, una corriente en chorro subtropical y el ingreso de humedad del Pacífico, mantendrá condiciones muy frías por las mañanas, con heladas en la sierra y tardes de templadas a cálidas, con cielo despejado.

El viento oscilará entre los 5 y 15 km/h, con rachas superiores a 25 km/h en Juárez, Ahumada, Guadalupe, Palomas, Ascensión, Coyame y Manuel Benavides.

Las temperaturas máximas se mantendrán entre los 19 y 32 grados centígrados (°C) en gran parte del estado.

Ante estas condiciones, la CEPC recomienda a la población abrigarse por las mañanas y noches, proteger a niñas, niños, personas mayores y mascotas, evitar el uso de anafres o calentadores de gas en interiores sin ventilación, manejar con precaución y estar atentos de los avisos oficiales.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto