Conecta con nosotros

Chihuahua

Son más de dos millones de personas afectadas por el frío en el estado

Se estima que la ola gélida que se presentó días atrás a causa de la llegada de los frentes fríos 19 y 20 en el estado de Chihuahua afectó a 2 y medio millones de personas.

Published

on

Se estima que la ola gélida que se presentó días atrás a causa de la llegada de los frentes fríos 19 y 20 en el estado de Chihuahua afectó a 2 y medio millones de personas.

El gobernador del estado, César Duarte Jáquez, mencionó que dichas personas requieren recursos emergentes para aminorar los efectos de la contingencia invernal.

Por el momento, se han entregado 4 mil apoyos en especie como, cobijas, despensas, medicinas y alimentos calientes a los municipios de la sierra, tales como Carichí y regiones entre Chihuahua y Juárez que se encuentran en pobreza.

Según datos oficiales, un total de 67 municipios del estado fueron afectados por las intensas nevadas y el descenso de las temperaturas.

La mayoría de las personas damnificadas requieren de materiales como láminas de cartón, hule, madera, lámina y cemento para reparar los daños ocasionados por los vientos, agua y aguanieve.

Otros más necesitan cobijas y alimentos, entre los más afectados, que son alrededor de 75 mil, fueron ubicados en los más de 300 albergues instalados a lo largo del territorio chihuahuense.

Por el momento, el gobierno de Chihuahua en conjunto con la Unidad de Protección Civil, han solicitado dos declaratorias de emergencia por los daños causados por los frentes fríos mencionados, pese a ello, podría declararse una nueva tercera emergencia ante la llegada del nuevo frente frío con el cual se prevé caída de nieve.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

JMAS Chihuahua pide reportar fugas de agua mediante aplicación Aguardianes

Published

on

El director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) Chihuahua, Alan Falomir, llamó a la ciudadanía a reportar fugas de agua a través de la aplicación Aguardianes, con el objetivo de atenderlas de manera inmediata.

Mediante un mensaje difundido en redes sociales, el funcionario señaló que los reportes pueden realizarse cualquier día y a cualquier hora, a fin de que el personal correspondiente intervenga oportunamente.

“Es muy importante que nos hagan reportes de fugas de agua en la aplicación de Aguardianes de la JMAS Chihuahua a cualquier hora y día para atenderlos de inmediato como siempre lo hacemos”, expresó.

La aplicación Aguardianes forma parte de las herramientas utilizadas por la JMAS Chihuahua para recibir reportes ciudadanos relacionados con el servicio de agua potable.

Hasta el momento no se dieron a conocer cifras sobre reportes recientes o acciones específicas derivadas de esta convocatoria ciudadana.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto