Conecta con nosotros

Política

Asegura AMLO que el será el ganador de las elecciones

Published

on

El candidato presidencial de la Coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, calificó como una forma más de propaganda en favor de su adversario priista la realización de encuestas que continúan ubicándolo con una amplia ventaja sobre el tabasqueño y la candidata panista, por lo que desestimó las encuestas que esta semana lo ubican nuevamente en el tercer lugar después de que ya había escalado al segundo sitio.

‘Uno de los grandes fracasos en esta campaña fue el manejo propagandístico de las encuestas y eso es lo que está quedando de manifiesto. La encuesta de El Universal, como la de Milenio y ya ni hablemos de la de Excélsior, están en el mismo rol de propaganda, yo tengo otras encuestas, la última que presentamos nos da dos puntos de ventaja, vamos subiendo y Peña Nieto va en picada’.

López Obrador se dijo convencido de que ganará las elecciones y muestra de ello, dijo, ha sido la respuesta de la gente en esta tercera etapa de su campaña, por lo que expresó que ese arroz «ya se coció» sobre todo en el sur del país.

‘Continuamos con la gira en esta última etapa de la campaña, nos está yendo muy bien, ya hemos visitado hasta ahora 14 estados y muy buenos los resultados. En el norte muy bien, en el sur ya ni hablamos, este arroz ya se coció’.

Ante esa seguridad reiteró estar dispuesto a firmar el compromiso de respetar el resultado electoral, como el IFE y organizaciones ciudadanas lo solicitaron ante la respuesta en positivo de los aspirantes presidenciales. Sin embargo, aclaró, que no podrá ir a firmar el documento, por lo que si no se lo mandan pedirá a sus representantes para que vayan en su nombre.

‘Eso es otra cosa, pero puedo autorizar a Ricardo Monreal, a Jaime Cárdenas para que ellos me representen, pero aprovecho para decir que firmo cualquier documento del IFE con el propósito de que las elecciones sean libres y se respete el resultado electoral’.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Impulsa diputada Argüelles padrón público de comedores contra el hambre

Published

on

1 de cada 10 chihuahuenses viven en carencia alimentaria

Chihuahua. – Con el objetivo de reforzar las estrategias transparentes en el combate contra el hambre, la diputada de Morena, Jael Argüelles Díaz, presentó una proposición con carácter de Punto de Acuerdo para exhortar a la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, como titular de la Junta de Gobierno del DIF Estatal, así como a la Dirección General del organismo, a crear un padrón público, actualizado y consultable de los comedores infantiles en Chihuahua.

Durante su exposición, la legisladora subrayó que el combate al hambre es una responsabilidad compartida y un compromiso alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU, que establece como prioridad erradicar el hambre y garantizar la seguridad alimentaria.

Señaló que, de acuerdo con datos del INEGI, actualmente más de 370 mil personas en Chihuahua viven en carencia alimentaria, es decir, 1 de cada 10 chihuahuenses, problemática que se agrava en la región serrana, donde el 60 por ciento de niñas y niños presenta algún grado de desnutrición.

La legisladora, reconoció también los avances logrados por el Gobierno de México en materia de combate a la pobreza, impulsados por la presidenta Claudia Sheinbaum, que han permitido que millones de personas mejoren sus condiciones de vida; sin embargo, advirtió que la seguridad alimentaria sigue siendo uno de los principales retos sociales.

Argüelles Díaz recordó que el artículo 4° de la Constitución garantiza el derecho de todas las personas a una alimentación nutritiva, suficiente y de calidad, derecho que en Chihuahua también está respaldado por la Ley de Desarrollo Social y Humano y la Ley de Asistencia Social, donde se establece como población prioritaria a niñas, niños, adolescentes, mujeres, personas indígenas y personas adultas mayores en situación de pobreza alimentaria.

Destacó que los comedores infantiles son una de las principales políticas públicas para combatir la desnutrición en la infancia, por lo que contar con un padrón público permitirá a la ciudadanía conocer su ubicación, funcionamiento, cobertura y servicios, además de fortalecer la supervisión, la coordinación institucional y la rendición de cuentas.

“La transparencia también es una herramienta para salvar vidas. Hacer visible dónde están los comedores infantiles es garantizar que más niñas y niños accedan a su derecho a la alimentación”, concluyó la congresista.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto