El candidato presidencial de la Coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, calificó como una forma más de propaganda en favor de su adversario priista la realización de encuestas que continúan ubicándolo con una amplia ventaja sobre el tabasqueño y la candidata panista, por lo que desestimó las encuestas que esta semana lo ubican nuevamente en el tercer lugar después de que ya había escalado al segundo sitio.
‘Uno de los grandes fracasos en esta campaña fue el manejo propagandístico de las encuestas y eso es lo que está quedando de manifiesto. La encuesta de El Universal, como la de Milenio y ya ni hablemos de la de Excélsior, están en el mismo rol de propaganda, yo tengo otras encuestas, la última que presentamos nos da dos puntos de ventaja, vamos subiendo y Peña Nieto va en picada’.
López Obrador se dijo convencido de que ganará las elecciones y muestra de ello, dijo, ha sido la respuesta de la gente en esta tercera etapa de su campaña, por lo que expresó que ese arroz «ya se coció» sobre todo en el sur del país.
‘Continuamos con la gira en esta última etapa de la campaña, nos está yendo muy bien, ya hemos visitado hasta ahora 14 estados y muy buenos los resultados. En el norte muy bien, en el sur ya ni hablamos, este arroz ya se coció’.
Ante esa seguridad reiteró estar dispuesto a firmar el compromiso de respetar el resultado electoral, como el IFE y organizaciones ciudadanas lo solicitaron ante la respuesta en positivo de los aspirantes presidenciales. Sin embargo, aclaró, que no podrá ir a firmar el documento, por lo que si no se lo mandan pedirá a sus representantes para que vayan en su nombre.
‘Eso es otra cosa, pero puedo autorizar a Ricardo Monreal, a Jaime Cárdenas para que ellos me representen, pero aprovecho para decir que firmo cualquier documento del IFE con el propósito de que las elecciones sean libres y se respete el resultado electoral’.
You must be logged in to post a comment Login