Luego de anunciar que publicarían nuevos casos de corrupción gubernamental, el Director General de Canal 28, Sergio Valles, así como el comunicador Hugo Valles, afirmaron que se orquesta desde el Gobierno del Estado la manera de afectar el ejercicio periodístico por el cual se han destacado.
En un video que permanece en la plataforma de YouTube, aseguraron tener pruebas fidedignas de que hay órdenes al interior de la Fiscalía General del Estado, entre mando y elementos, de «callar a los del Canal 28».
La fuente de los comunicadores ha sido, a lo largo de los años, la que les ha proporcionado documentos legítimos y originales donde consta que en el Gobierno del Estado de Chihuahua existe una serie de irregularidades que se han hecho públicas a través de las cámaras del citado medio de comunicación, por lo que no se pone en duda la veracidad de la amenaza, aseguraron.
Sergio Valles recordó que meses atrás, un aviso a tiempo le evitó caer en una trampa, donde se le había citado con el secretario de Hacienda, Jaime Herrera, y fabricado una presunta extorsión por la cual sería detenido.
Cabe recordar que, entre otros temas, Valles y su equipo han informado a la sociedad chihuahuense acerca de la sociedad del gobernador César Duarte en el Banco Progreso, la historia oculta del accidente aéreo del gobernador, la Ciudad Judicial y la venta ilegal de terrenos, por mencionar algunos.
Ante la amenaza, responsabilizaron a César Duarte Jáquez por cualquier atentado o agresión en su familia, persona, bienes o instalaciones.
Asimismo, comentaron que su fuerza y protección está en la ciudadanía chihuahuense, por lo que ellos continuarán en el ejercicio pleno de su libertad de expresión.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.
El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.
A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.
El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.
El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.
Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.