Conecta con nosotros

Nota Principal

Asesina hija adoptiva a su madre y hermana, es detenida

Agentes de la Fiscalía Especializada de la Mujer en ciudad Juárez lograron la detención de Karen G. de 15 años, Héctor Everardo Alvarado Romero de 21 años y René Sagarnaga Velázquez de 26 años por ser los probables responsables del asesinato de Elsa Ruth Palomero Serment y de Katia Natalia González Palomero de 68 y 46 años respectivamente.

Agentes de la Fiscalía Especializada de la Mujer en ciudad Juárez lograron la detención de Karen G. de 15 años, Héctor Everardo Alvarado Romero de 21 años y René Sagarnaga Velázquez de 26 años por ser los probables responsables del asesinato de Elsa Ruth Palomero Serment y de Katia Natalia González Palomero de 68 y 46 años respectivamente.

Los hechos ocurrieron el pasado 11 de marzo aproximadamente a las 21:00 horas cuando la adolescente llegó a la casa de su madre adoptiva ubicada en el fraccionamiento Hacienda de las Torres en compañía de los dos detenidos, quienes golpearon contra el suelo y ataron a la mujer de 68 años para posteriormente pedirle la clave de una cuenta bancaria en donde tenía una fuerte suma de dinero.

Momentos después llegó al domicilio Katia Natalia, quien también fue atada y torturada para que diera información sobre su tarjeta de nómina.

Acto seguido, fueron golpeadas en la cabeza hasta que fallecieron.

Minutos después trasladaron los cadáveres hasta el cruce de las calles Miguel de la Madrid y Enrique Pinoncelli, donde los rociaron con la gasolina y les prendieron fuego.

La detención de los tres sujetos fue día de ayer cuando tripulaban el auto de la víctima por las inmediaciones de la colonia Portal del Roble.

De acuerdo a las declaraciones de la menor, explicó que cometió el asesinato pues estaba embarazada y quería usar el dinero para el parto y tener una casa.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Sheinbaum envía al Congreso iniciativa para prohibir la intervención extranjera en México

La presidenta Claudia Sheinbaum envió al Congreso de la Unión una iniciativa que adiciona dos párrafos al artículo 40 y también modifica el artículo 19 de la Constitución para para prohibir expresamente cualquier intento de intervención extranjera.

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, respaldo la propuesta de Sheinbaum Pardo para defender la soberanía y la independencia de México.

Esta iniciativa contempla adicionar dos párrafos al artículo 40 para dejar en claro que México no aceptará ninguna intervención extranjera:


Primer párrafo: “El pueblo de México, bajo ninguna circunstancia, aceptará intervenciones, intromisiones o cualquier otro acto desde el extranjero que sea lesivo de la integridad, independencia y soberanía de la Nación, tales como golpes de Estado, injerencia en elecciones o la violación del territorio mexicano sea esta por tierra, agua, mar o espacio aéreo”.

Segundo párrafo: “Tampoco consentirá intervención en investigación y persecución alguna sin la autorización y colaboración expresa del Estado Mexicano en el marco de las leyes aplicables”.

Mientras que el artículo 19 se reformaría para establecer que: A cualquier nacional o extranjero involucrado en la fabricación, distribución, enajenación, traslado o internación al territorio nacional de manera ilícita de armas, y a cualquier extranjero que realice actividades al margen de la ley vinculadas con los párrafos segundo y tercero del artículo 40 de esta Constitución, se le impondrá la pena más severa posible, así como la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa”.


Sheinbaum Pardo destacó que el objetivo es que la decisión de Estados Unidos de designar a los grupos de la delincuencia organizadacomo grupos terroristas, no sea vista como una oportunidad para invadir la soberanía mexicana.

“Nosotros lo que queremos dejar claro frente a esta designación es que: nosotros no negociamos la soberanía, como lo dije ayer. Esta no puede ser una oportunidad, por parte deEstados Unidos, para invadir nuestra soberanía. Entonces, ellos pueden ponerles el nombre que ellos decidan, pero con México es colaboración y coordinación, nunca subordinación, no injerencismo y menos invasión”, aseveró.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto