Nota Principal
Asesina hija adoptiva a su madre y hermana, es detenida
Agentes de la Fiscalía Especializada de la Mujer en ciudad Juárez lograron la detención de Karen G. de 15 años, Héctor Everardo Alvarado Romero de 21 años y René Sagarnaga Velázquez de 26 años por ser los probables responsables del asesinato de Elsa Ruth Palomero Serment y de Katia Natalia González Palomero de 68 y 46 años respectivamente.
Agentes de la Fiscalía Especializada de la Mujer en ciudad Juárez lograron la detención de Karen G. de 15 años, Héctor Everardo Alvarado Romero de 21 años y René Sagarnaga Velázquez de 26 años por ser los probables responsables del asesinato de Elsa Ruth Palomero Serment y de Katia Natalia González Palomero de 68 y 46 años respectivamente.
Los hechos ocurrieron el pasado 11 de marzo aproximadamente a las 21:00 horas cuando la adolescente llegó a la casa de su madre adoptiva ubicada en el fraccionamiento Hacienda de las Torres en compañía de los dos detenidos, quienes golpearon contra el suelo y ataron a la mujer de 68 años para posteriormente pedirle la clave de una cuenta bancaria en donde tenía una fuerte suma de dinero.
Momentos después llegó al domicilio Katia Natalia, quien también fue atada y torturada para que diera información sobre su tarjeta de nómina.
Acto seguido, fueron golpeadas en la cabeza hasta que fallecieron.
Minutos después trasladaron los cadáveres hasta el cruce de las calles Miguel de la Madrid y Enrique Pinoncelli, donde los rociaron con la gasolina y les prendieron fuego.
La detención de los tres sujetos fue día de ayer cuando tripulaban el auto de la víctima por las inmediaciones de la colonia Portal del Roble.
De acuerdo a las declaraciones de la menor, explicó que cometió el asesinato pues estaba embarazada y quería usar el dinero para el parto y tener una casa.
Chihuahua
“La voy a buscar”: Cruz Pérez llama a la unidad con Andrea Chávez
Cruz Pérez Cuéllar aseguró que buscará personalmente a Andrea Chávez para cerrar filas en Morena rumbo a la elección por la gubernatura de Chihuahua en 2027.
Luego de ser designado coordinador estatal de la Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional en Chihuahua, Cruz Pérez Cuéllar afirmó que buscará a la senadora con licencia Andrea Chávez para construir la unidad dentro de Morena.
“La voy a buscar”, respondió Pérez Cuéllar al ser cuestionado sobre la relación con quien fue su principal contendiente durante el proceso interno del partido.
El alcalde con licencia de Ciudad Juárez reconoció que la competencia fue intensa y destacó las cualidades políticas de Chávez, a quien calificó como una adversaria fuerte dentro del proceso.
La declaración ocurre después de una definición cerrada. En la pregunta directa sobre la preferencia para encabezar la candidatura de Morena, PT y Partido Verde, Pérez Cuéllar obtuvo 31.53 por ciento, mientras que Chávez alcanzó 30.61 por ciento, una diferencia de apenas 0.92 puntos porcentuales.
Sin embargo, al aplicar la metodología completa de Morena, que otorgaba diferentes ponderaciones a nueve indicadores, Pérez Cuéllar terminó con 8.5 puntos de 10 posibles, frente a 1.5 puntos de Chávez.
Andrea evitó respaldarlo públicamente
Tras conocerse el resultado, Andrea Chávez se presentó junto con el resto de los aspirantes durante el anuncio oficial, aunque evitó expresar públicamente un respaldo directo a Pérez Cuéllar.
La senadora con licencia aseguró que continuará recorriendo Chihuahua y reiteró su respaldo al proyecto político encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum.
El ambiente entre ambos grupos dejó ver las tensiones que produjo la contienda interna. Durante el anuncio, simpatizantes de Pérez Cuéllar y Chávez intercambiaron consignas antes de que comenzaran los llamados a la unidad dentro del movimiento.
Cruz también responde cordialmente a Javier Corral
Pérez Cuéllar también fue cuestionado sobre las críticas del exgobernador Javier Corral, quien rechazó públicamente su designación y lo acusó de mantener vínculos políticos con personajes que anteriormente fueron adversarios de Morena.
El nuevo coordinador estatal evitó escalar la confrontación y sostuvo que su prioridad será trabajar para mantener unido al movimiento.
Con su nombramiento, Pérez Cuéllar queda al frente de la estructura política de Morena en Chihuahua rumbo al proceso electoral de 2027, cuando estará en juego la gubernatura actualmente encabezada por el PAN.
La primera tarea, sin embargo, estará dentro de casa: reconciliar a los grupos que protagonizaron una de las disputas internas más cerradas de Morena en el país.
-
Revista21 horas agoLos Bukis reestrenan película en el Festival Internacional de Cine de Morelia
-
México22 horas agoMercancía china afecta a productores y artesanos en México
-
México16 horas agoNacional Monte de Piedad reabre sucursales con nuevo esquema de apoyo
-
Revista22 horas agoJuan Villoro destaca la vigencia de ‘El principito’ en la era digital


You must be logged in to post a comment Login