Conecta con nosotros

Chihuahua

Asiste a concierto de la OFECH este viernes

Published

on

El Instituto Chihuahuense de la Cultura a través de la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua invitan a su concierto de piano y orquesta con la presentación del pianista Ricardo Alí Álvarez, chihuahuense de nacimiento pero radicado en la ciudad de Lugano, Suiza, quien regresa a su tierra natal para interpretar el Concierto para piano y orquesta No. 3 Op 30 de Sergei Rachmaninoff, considerado uno de los temas más difíciles en su interpretación.

Con un programa complementado por la Sinfonía No. 5 Op. 64 de Pyotr Ilyich Tchaikovsky, la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua ofrecerá su concierto este viernes 30 de marzo, a las 20:30 horas, en el Teatro de los Héroes.

El pianista Ricardo Alí Álvarez, de 28 años, es nacido en la ciudad de Chihuahua, inició sus estudios musicales a los 13 años, perteneciendo a la primera generación de estudiantes del Conservatorio de Chihuahua, continuó en el Conservatorio de las Rosas en Morelia, Michoacán, alcanzando en poco tiempo los cuernos de la luna al ganar el Concurso Grieg para piano en Noruega, lo que le valió para ser escuchado por su mentor quien lo llevó a estudiar cuatro años a la ciudad de Hannover, Alemania, y actualmente estudiar la Maestría en Interpretación Musical en Suiza.

Con el apoyo de una beca para estudios en el extranjero (2011-2013) del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Ricardo Alí Álvarez tiene el compromiso de regresar a su tierra al terminar su especialidad para impartir Talleres o Clínicas a nuevos estudiantes.

Sobre esta experiencia, Ricardo Alí Álvarez comentó en entrevista que gusta mucho de impartir clases de música, pero se inclina mucho por la música de Cámara, experiencia que ha vivido en los últimos meses al conformar duetos, tríos y hasta cuartetos musicales con compañeros estudiantes de Francia, Inglaterra, Italia y Checoslovaquia. “Se forman ensambles de piano y violín, o piano con violín y violonchelo, ó piano con quinteto de cuerdas o alientos”, afirmó Ricardo Álvarez quien habla cuatro idiomas: italiano, alemán, inglés y el español.  A su regreso a Europa, tiene agendado conciertos de piano en Francia, Italia, Suiza y República Checa (noviembre 2012). Para octubre participará en el Festival “Lisztomanía”, en población cercana a París, Francia.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Registran nevadas cinco municipios del estado

Published

on

– La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que continuarán precipitaciones en las próximas horas

Cinco municipios del estado de Chihuahua registraron nevadas durante las últimas horas, como consecuencia de los efectos generados por la segunda tormenta invernal de la temporada, en interacción con la masa de aire polar impulsada por el frente frío número 27.

De acuerdo con información de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), las precipitaciones en forma de nieve se presentaron en Guachochi, Aquiles Serdán, Guadalupe y Calvo, Balleza y San Francisco de Conchos.

En Bachíniva se reportó caída de aguanieve, mientras que en Chihuahua, Huejotitán, Nonoava, Santa Bárbara, Allende y Urique, el fenómeno meteorológico generó lluvias.

La CEPC recomendó a la ciudadanía extremar precauciones en el uso de calefactores, como mantener una adecuada ventilación, evitar el uso de braseros dentro de las viviendas, verificar el adecuado estado de los equipos de calefacción y no exponerse a cambios bruscos de temperatura.

La dependencia informó que durante el transcurso del día emitirá reportes conforme avance la tormenta invernal, e invitó a la ciudadanía a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas, a través de los canales institucionales del Gobierno del Estado.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto