Conecta con nosotros

Chihuahua

Asisten autoridades a Expo UACh 2012

Published

on

Las autoridades de la UACH fueron recibidas esta mañana por estudiantes en el marco de Expo UACH 2012, la cual ofrece a jóvenes exposiciones visuales y prácticas de los 68 programas académicos que ofertan las 15 Unidades Académicas y universidades incorporadas.

 

Expo UACH 2012 se declaró formalmente inaugurada el pasado miércoles 28, y estará vigente hoy 20 y mañana 30 de marzo en Seminarios de la Facultad de Contaduría y Administración, de 9 a 18 horas.

 

En esta fiesta, la UACH oferta académica, tecnológica, deportiva y cultural, misma que va dirigida principalmente a los jóvenes estudiantes de preparatorias, Bachilleres, Cbtis, Conalep,  y otras.

 

Como ya es tradición, en ExpoUACH participan las 15 facultades de la UACH, un stand por facultad; así como 5 stands de las escuelas incorporadas y dependencias de la Unidad Central como Tecnologías de la Información, el Comité Ambiental Universitario, Radio Universidad, la Dirección Académica, Servicios Internacionales, el Instituto Confucio, Centro de Idiomas, la Coordinación de Activación Física y otras.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Nombran a Chihuahua parte del Comité Rector del Sistema Nacional de Fiscalización

Published

on

– En reconocimiento a las buenas prácticas que se impulsan en materia de transparencia y rendición de cuentas

El Estado de Chihuahua fue integrado al Comité Rector del Sistema Nacional de Fiscalización (SNF), en el marco de la reunión de la Comisión Permanente de Contralores Estados–Federación (CPCE-F), en la que participaron autoridades de todas las entidades federativas.

Esto representa un reconocimiento a las buenas prácticas que se impulsan en la entidad en materia de control, transparencia y rendición de cuentas.

En representación del Gobierno del Estado, el secretario de la Función Pública, Roberto Javier Fierro Duarte, recibió el nombramiento como miembro del Comité.

Dicho órgano colegiado se encarga de coordinar y definir las políticas orientadas a la prevención, detección y sanción de la corrupción, así como a la fiscalización de los recursos públicos en México.

Desde esa instancia, Chihuahua contribuirá a reforzar los mecanismos que aseguren que el dinero público se ejerza de forma eficiente, transparente y conforme a la ley, al verificar que las dependencias cumplan con sus obligaciones y que los recursos se utilicen correctamente.

El Estado tendrá además un papel en la supervisión de la concordancia entre lo planeado y lo ejecutado, especialmente en el gasto gubernamental y las obligaciones fiscales, para que cada peso invertido responda a los objetivos para los que fue destinado.

Con esta designación Chihuahua participará activamente en el fortalecimiento del SNF, al asegurar que los procesos de fiscalización se ajusten a los principios de legalidad, imparcialidad y confiabilidad.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto