Conecta con nosotros

Salud y Bienestar

Atención oportuna de la menopausia reduce daños

CIUDAD DE MÉXICO (07/ABR/2015).- La atención médica durante los dos primeros años después de la menopausia es vital para evitar que las mujeres presenten descalcificación en los huesos y osteoporosis en un futuro, destaca la Secretaría de Salud federal.

En esta etapa las mujeres pueden perder hasta cuatro por ciento de la densidad ósea y después de la menopausia, la pérdida se estabiliza hasta ser similar a la de los hombres, que va de uno a dos por ciento al año, explica la dependencia.

Cuando un paciente con osteoporosis sufre alguna fractura se incrementa la posibilidad de que tenga ruptura de huesos con mayor frecuencia, advierte.

La menopausia se presenta cuando una mujer deja de tener periodos menstruales por un año y algunos de los síntomas que la acompañan son: bochornos, cambios de humor fatiga, ansiedad, falta de sueño, pérdida de memoria y osteoporosis.

Factores hereditarios, el tabaquismo y vivir en ciudades con una altura considerable sobre el nivel del mar, como la Ciudad de México, influyen para que la menopausia se presente antes de los 48 años, que es la edad promedio en nuestro país.

En su publicación México Sano, la dependencia federal destaca que los medicamentos naturistas disminuyen los efectos de la menopausia si éstos son leves.

No obstante, pide ir al médico en esta etapa de la vida pues en la actualidad las instituciones y unidades del sector salud, como el Hospital de la Mujer, cuentan un programa de atención al Climaterio para prevenir y contrarrestar los síntomas.

Fuente : Informador

atencion-oportuna-de-la-menopausia-reduce-danos

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Obtiene Chihuahua primer lugar por cirugías de vasectomía sin bisturí

En el marco de la celebración del Día Mundial de la Vasectomía sin bisturí que se conmemora el 22 de noviembre, la Secretaría de Salud de Chihuahua, informó que la dependencia estatal recibió reconocimientos al obtener primeros lugares a nivel nacional por las acciones de garantizar el derecho a la salud reproductiva de los hombres, promoviendo los servicios de la vasectomía como una opción anticonceptiva.

El secretario de Salud, Gilberto Baeza Mendoza encabezó el evento en el que se entregó la certificación a dos nuevos médicos en la técnica de cirugía sin bisturí por el Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva (CNEGSR) y por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Expresó que en los servicios de Salud de la entidad, se cuenta con la infraestructura y el personal médico capacitado para realizar este método de anticoncepción permanente, el cual es gratuito y se encuentra disponible durante todo el año.

Actualmente, la dependencia Estatal cuenta con 17 médicos acreditados en la técnica de vasectomía sin bisturí, a los que se suman dos nuevos médicos certificados.

Baeza Mendoza resaltó que la entidad se posicionó en el primer lugar en Vasectomía Sin Bisturí, entre los estados de la región norte, respecto a la cobertura del año 2023, en tanto que el Centro de Salud Nogales obtuvo el primer lugar a nivel nacional entre las Unidades de Salud del país, por este mismo método.

En un evento realizado en Palacio de Gobierno se desarrolló una feria de salud donde se brindó la medición de peso, talla, glucosa, presión, se aplicaron vacunas contra COVID-19 e influenza, salud bucal, afiliación a MediChihuahua y detección de tuberculosis entre otros servicios ofertados a los asistentes.

Acompañaron al titular de la Secretaría de Salud, César Aragón Quintana director Médico de Secretaría de Salud, Salvador Estévez Sánchez, acreditador nacional Vasectomía Sin Bisturí y Magdalena Mendívil López, subdirectora de Salud Reproductiva.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto