Conecta con nosotros

Chihuahua

Atendió Gobernador a 400 cuauhtemenses en Audiencias Públicas

El gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, encabezó las Audiencias Públicas y entregó diversos apoyos a la población, como parte de la gira de trabajo que realizó este día por Cuauhtémoc.

Published

on

El gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, encabezó las Audiencias Públicas y entregó diversos apoyos a la población, como parte de la gira de trabajo que realizó este día por Cuauhtémoc.

Este día el gobernador atendió acompañado de todos los funcionarios de gobierno y representantes de las delegaciones federales, un total de 400 audiencias, que representan a un número aproximado de 1200 personas.

“Las audiencias públicas arrojan el pulso colectivo de las comunidades, para mi es muy importante tenerlo, además la cercanía con la sociedad respecto a sus necesidades”, dijo el gobernador.

El jefe del Ejecutivo expresó: “En muchas ocasiones los ciudadanos buscan al gobernador o los funcionarios y por diversas razones no se da la reunión solicitada, venir a Cuauhtémoc le evita a las personas tener que ir a Chihuahua”.

Manifestó que otro de los aspectos positivos es que permite dar seguimiento a las áreas de salud, educación, infraestructura, proyectos, cercanía con los empresarios, instituciones educativas y organizaciones de la sociedad civil.

“Estoy muy satisfecho de poder atender de manera directa a la población cuauhtemense y no será la única, tendremos más, acordé con el señor presidente municipal mantener esta agenda de forma periódica”, acotó.

En este esquema de atención a la ciudadanía estuvo presente el Registro Civil y como parte de ello, el gobernador puso la huella de la niña Daila Rosario Quintana Daher en el acta de nacimiento de la menor.

El mandatario estatal también entregó bastones y andadores del área de Atención a Grupos Vulnerables y pólizas de Seguro Popular.

Por parte del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (Icatech), el jefe del Ejecutivo hizo entrega de paquetes de herramientas básicas para huertos familiares, a quienes culminaron sus cursos en la citada instancia.

De igual forma entregó certificados de terminación de primaria y secundaria estudios del Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos (Ichea).

Asimismo, el Conalep 218 de Cuauhtémoc recibió de manos del gobernador un paquete de balones del Instituto Chihuahuense del Deporte.

Redacción: Corina Muruato

01inicio8

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Ofrecerá Conalep cuponera de beneficios de capacitación a sus estudiantes

Published

on

La Secretaría de Educación y Deporte, a través del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (Conalep) ofrecerá, a partir del semestre que inicia el próximo 16 de febrero, una cuponera virtual de beneficios de capacitación dirigida a sus estudiantes debidamente matriculados.

El director general del subsistema, Omar Bazán Flores, informó que todas y todos los alumnos inscritos en el semestre febrero–julio 2026 serán acreedores a este beneficio, el cual contempla una amplia gama de cursos y certificaciones sin costo, orientados al fortalecimiento de competencias académicas, laborales y profesionales.

La cuponera virtual incluirá acciones que se impartirán de manera mensual y estará disponible para estudiantes que cursen segundo, cuarto y sexto semestre. Durante el mes de enero se ofrecerán los cursos: Word Básico, Herramientas Básicas de Ofimática en el Contexto Laboral, PowerPoint Básico–Intermedio y Excel Básico.

En febrero se impartirán: PowerPoint Intermedio; Excel Intermedio y Word Básico–Intermedio, en marzo Excel Avanzado, Excel Avanzado para el Manejo de Bases de Datos, Excel Aplicado a la Contabilidad y Word Avanzado.

En abril y mayo los cursos de Mejores Prácticas en el Uso de Word, PowerPoint, Outlook e Internet, Funciones de Outlook y Presentaciones Ejecutivas y Control de Almacenes e Inventarios, Calidad en el Servicio y Cultura y Calidad Institucional.

Los meses de junio y julio serán sobre Higiene y Sanidad en la Preparación de Alimentos e Inteligencia Emocional y Mantenimiento de Cerrajería y Pintura en Edificios, Motivación en el Trabajo y Manejo Preventivo y Mecánica de Emergencia.

En agosto Profesionalización Secretarial, Diseño Instruccional de Cursos y Técnicas de Higiene y Limpieza Profesional. En septiembre sobre Las 5S de la Superación Personal y Asertividad.
En octubre: Conceptos Básicos de Protección Civil y Crecimiento Personal Aplicado a la Vida Laboral y en noviembre de Estadística Avanzada y Manejo del Estrés.

En diciembre se impartirá el tema Manejo de Pérdidas y Sinergia Organizacional.
Adicionalmente, las y los estudiantes podrán inscribirse a certificaciones de Certiport, entre las que destacan: IC3 Spark, Inteligencia Artificial Generativa, Inteligencia Artificial en Ciberseguridad e Inglés, las cuales cuentan con reconocimiento a nivel internacional.

El alumnado deberá haber realizado el pago correspondiente a la inscripción, y las fechas de certificación estarán sujetas a la demanda de cada programa. Para el registro en cualquiera de los cursos o certificaciones, las y los interesados deberán acudir al área de capacitación de su plantel.

Con estas acciones, Conalep reafirma su compromiso con la formación integral del alumnado, brindándole herramientas actualizadas que fortalezcan su perfil académico y aumenten sus oportunidades de inserción y desarrollo en el ámbito laboral.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto