Conecta con nosotros

Chihuahua

Atiende IMSS en enero 85 casos por infección genital

Published

on

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social Delegación Chihuahua, informa que durante el primer mes de este año, enero 2012, se atendieron 85 nuevos casos de candidiasis urogenital en la consulta externa de especialidades.

45 de estos casos corresponden a jóvenes adultos de 25 a 44 años de edad; otros 11 casos a jóvenes de 20 a 24 años, quedando estos dos grupos de edades como los más propensos a sufrir candidiasis urogenital.

Los médicos informan que la candidiasis urogenital es una infección producida por la multiplicación excesiva de la «levadura» o cándida que normalmente se encuentra presente en pequeñas cantidades en la boca, tubo digestivo y órgano genital femenino; este aumento puede deberse a diversos factores, tales como la presencia de diabetes, uso de fármacos que afectan el sistema inmune, el embarazo y otros cambios hormonales, así como ser transmitida por la vía sexual.

Los especialistas del IMSS afirman que este tipo de candidiasis se caracteriza por la comezón, irritación, inflamación y dolor en los órganos genitales, presencia de flujo, ardor al orinar y molestias durante las relaciones sexuales, síntomas ante los que es muy importante evitar la automedicación, pues el uso de pomadas, compresas y medicamentos pueden complicar el cuadro.

Señalaron que por ello es muy importante que ante la presencia de los síntomas descritos, tanto en el hombre como en la mujer, acudan a su médico familiar para que determine el tratamiento a seguir; enfatizando que también debe evitarse mantener relaciones íntimas o en su caso, utilizar preservativo, para evitar contagiar a la pareja.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Maru Campos acuerda con Mesa de Seguridad mantener estrategias para continuar con la disminución de homicidios en la entidad

Published

on

Al encabezar la sesión de la Mesa Estatal de Construcción de Paz en Palacio de Gobierno, la gobernadora Maru Campos acordó con autoridades de los distintos niveles, dar continuidad a las estrategias mediante las cuales se ha logrado la disminución de homicidios en la entidad.

Durante el encuentro, los presentes analizaron las cifras en este delito, que de cuatro meses a la fecha registra una baja.

Además se revisaron los avances y las acciones prioritarias en este y otros temas, para establecer las estrategias a implementar en los próximos días y así reforzar la operación de las distintas instituciones, en colaboración con el Gobierno del Estado.

A la sesión acudieron el secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña; el comandante de la 5/a Zona Militar, Felipe González; el comandante de la 42/a zona Militar, David López; del fiscal general del Estado, César Jáuregui; el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya y el delegado de la Fiscalía General de la República, Ramón Badillo.

Además estuvo el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Alejandro Rivas; la delegada de Programas del Bienestar en Chihuahua, Mayra Chávez; la representante del Instituto Nacional de Migración, Zaira Carrasco, y de manera virtual, el representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Fernando Ávila.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto