Conecta con nosotros

Chihuahua

Atiende IMSS en enero 85 casos por infección genital

Published

on

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social Delegación Chihuahua, informa que durante el primer mes de este año, enero 2012, se atendieron 85 nuevos casos de candidiasis urogenital en la consulta externa de especialidades.

45 de estos casos corresponden a jóvenes adultos de 25 a 44 años de edad; otros 11 casos a jóvenes de 20 a 24 años, quedando estos dos grupos de edades como los más propensos a sufrir candidiasis urogenital.

Los médicos informan que la candidiasis urogenital es una infección producida por la multiplicación excesiva de la «levadura» o cándida que normalmente se encuentra presente en pequeñas cantidades en la boca, tubo digestivo y órgano genital femenino; este aumento puede deberse a diversos factores, tales como la presencia de diabetes, uso de fármacos que afectan el sistema inmune, el embarazo y otros cambios hormonales, así como ser transmitida por la vía sexual.

Los especialistas del IMSS afirman que este tipo de candidiasis se caracteriza por la comezón, irritación, inflamación y dolor en los órganos genitales, presencia de flujo, ardor al orinar y molestias durante las relaciones sexuales, síntomas ante los que es muy importante evitar la automedicación, pues el uso de pomadas, compresas y medicamentos pueden complicar el cuadro.

Señalaron que por ello es muy importante que ante la presencia de los síntomas descritos, tanto en el hombre como en la mujer, acudan a su médico familiar para que determine el tratamiento a seguir; enfatizando que también debe evitarse mantener relaciones íntimas o en su caso, utilizar preservativo, para evitar contagiar a la pareja.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Muestra Cruz Pérez Cuéllar fortaleza política en marcha a favor de Sheinbaum en Juárez

Published

on

By

La Plaza de la Mexicanidad lució prácticamente llena este domingo con la presencia de miles de ciudadanos que se congregaron para seguir el mensaje político de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, al cumplirse dos años de su triunfo electoral; entre los asistentes destacó la llegada del alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, quien se incorporó al evento poco después de las 10:00 de la mañana.

La concentración reunió a representantes de Morena y figuras políticas de distintos niveles de gobierno, quienes acudieron para acompañar a la ciudadanía en la transmisión del mensaje presidencial desde la Ciudad de México.

Entre los presentes se encuentran Mayra Chávez Jiménez, delegada de los Programas de Bienestar en Chihuahua; la senadora con licencia Andrea Chávez; el senador Juan Carlos Loera, así como los diputados federales Alejandro Pérez Cuéllar y Daniel Murguía Chávez.

También asistieron legisladores locales, entre ellos Cuauhtémoc Estrada, Óscar Avitia y Elizabeth Guzmán, además de otros representantes del movimiento que respaldan el proyecto político de la mandataria federal.

Mientras se acercaba la hora del mensaje presidencial, el ambiente en la Plaza de la Mexicanidad se mantuvo festivo; la música de cumbia de la Sonora Skandalo animó a los asistentes, quienes aprovecharon para convivir y participar en las actividades previas a la transmisión.

Con banderas de México, tambores, matracas y consignas de apoyo, los asistentes manifestaron su respaldo a Claudia Sheinbaum; en repetidas ocasiones se escucharon expresiones de apoyo hacia la presidenta, destacando mensajes en los que afirmaban que “no está sola”.

La jornada transcurrió en un ambiente de entusiasmo y participación ciudadana, con miles de chihuahuenses reunidos en uno de los espacios públicos más emblemáticos de Ciudad Juárez para escuchar el posicionamiento político de la titular del Ejecutivo Federal.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto