El precandidato de la izquierda a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, consideró adecuado y bien hecho, que la precandidata del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, haya entregado a la autoridad electoral resultados de pruebas toxicológicas e incluso el polígrafo, a fin de dejar en claro que su candidatura no tiene cuestionamiento.
Al declararse dispuesto a hacer lo propio y aclarar que ya cumplió con ese ejercicio, pero a petición de el periódico El Universal, que le prometió dar a conocer esa información pero aún no la publica, López Obrador señaló que los precandidatos presidenciales deberían ir más allá.
Dijo que amorosamente atendió a una carta que le enviaron directivos de El Universal, en diciembre pasado, pidiéndole que entregara resultados de las pruebas señaladas, por que le dijeron que les solicitarían lo mismo a los demás contendientes.
En el marco del foro temático, encabezado por Adolfo Hellmund, propuesto como parte de su gabinete para ocupar la Secretaría de Energía, López Obrador señaló que el resto de los «presidenciables» deberían dar a conocer a la opinión pública el monto de sus bienes.
De ese modo, darían una verdadera muestra de probidad, manifestó.
Luego de que, al momento de registrarse ante el Instituto Federal Electoral (IFE), la panista Vázquez Mota entregara por voluntad propia resultados de exámenes como el polígrafo y el antidoping, el político tabasqueño dijo no tener problema alguno para atender el llamado de su contrincante.
«Está bien, en no es ningún problema. Yo estoy de acuerdo en eso, incluso también pruebas para detectar mentiras y corrupción», agregó.
«Sería muy bueno, por ejemplo, que diéramos a conocer todos los candidatos, cuánto tenemos. Así dicen lo que la canción de mi finado paisano Chico Che: ¿quién pompó?», agregó a modo de contrapropuesta.
You must be logged in to post a comment Login