Conecta con nosotros

Política

Avala AMLO petición de JVM sobre antidoping y polígrafo

El precandidato de la izquierda a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, consideró adecuado y bien hecho, que la precandidata del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, haya entregado a la autoridad electoral resultados de pruebas toxicológicas e incluso el polígrafo, a fin de dejar en claro que su candidatura no tiene cuestionamiento.

Al declararse dispuesto a hacer lo propio y aclarar que ya cumplió con ese ejercicio, pero a petición de el periódico El Universal, que le prometió dar a conocer esa información pero aún no la publica, López Obrador señaló que los precandidatos presidenciales deberían ir más allá.

Dijo que amorosamente atendió a una carta que le enviaron directivos de El Universal, en diciembre pasado, pidiéndole que entregara resultados de las pruebas señaladas, por que le dijeron que les solicitarían lo mismo a los demás contendientes.

En el marco del foro temático, encabezado por  Adolfo Hellmund, propuesto como parte de su gabinete para ocupar la  Secretaría de Energía, López Obrador señaló que el resto de los «presidenciables» deberían dar a conocer a la opinión pública el monto de sus bienes.

De ese modo, darían una verdadera muestra de probidad, manifestó.

Luego de que, al momento de registrarse ante el Instituto Federal Electoral (IFE), la panista Vázquez Mota entregara por voluntad propia resultados de exámenes como el polígrafo y el antidoping, el político tabasqueño dijo no tener problema alguno para atender el llamado de su contrincante.

«Está bien, en no es ningún problema. Yo estoy de acuerdo en eso, incluso también pruebas para detectar mentiras y corrupción», agregó.

«Sería muy bueno, por ejemplo, que diéramos a conocer todos los candidatos, cuánto tenemos. Así dicen lo que la canción de mi finado paisano Chico Che: ¿quién pompó?», agregó a modo de contrapropuesta.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Nota Principal

Invita Fuerza y Corazón por México en Chihuahua a ver el debate presidencial este 7 de abril

Dirigentes del PRI, PAN y PRD expresaron que se busca que la ciudadanía se interese y se informe, para que el 2 de junio puedan emitir un voto razonado

Los dirigentes estatales de los partidos que conforman la alianza Fuerza y Corazón por México en Chihuahua, así como el Coordinador Estatal de la Campaña de la candidata Xóchitl Gálvez, Luis Aguilar, invitaron a la ciudadanía a ver el debate presidencial que se efectuará este domingo 07 de abril en punto de las 20:00 horas.

Aguilar Lozoya subrayó que es importante observar el debate para que la población pueda conocer de manera puntual, en primera instancia, la trayectoria de vida que tiene la aspirante a la presidencia de la República por el PAN – PRI – PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, de quien recordó durante su infancia tuvo varias carencias y con el tiempo se fue forjando el camino para lograr salir adelante.

En segundo término, señaló importante seguir el debate para conocer las propuestas que plantea su candidata, las cuales igualmente se pueden consultar en sus redes sociales, pues cuenta con un total de 367 promesas planteadas respecto a los diferentes sectores de la sociedad y abordando las principales necesidades con las que cuenta el país.

Como tercer punto planteado para exhortar a la ciudadanía a ver este evento organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), externó que “va a ser la mejor presidenta que haya tenido México en todo el tiempo”.

Recordó a su vez que los temas que se abordarán en este primer debate son los de salud y educación, teniendo en el primer rubro varias propuestas interesantes que surgieron, como la mayoría, desde su experiencia propia y las dificultades que vivió de niña.

Una de ellas es la propuesta de la tarjeta Mi Salud, la cual consiste en que, cuando no se otorgue el servicio complejo y de calidad en los hospitales públicos, la gente pueda acudir a los de la sociedad privada y el Gobierno Federal se haga cargo de los gastos.

A su vez, precisó que Gálvez Ruiz pretende que las pensiones sean otorgadas a partir de los 60 años, además de aumentarlas y, al igual que los demás programas sociales que se tienen, se fortalezcan por medio de diferentes cambios específicos que se requieren.

Gabriel Díaz, del PAN; Alejandro Domínguez, del PRI; y Nohemí Aguilar, del PRD, comentaron que, pese a que entre su militancia se están organizando para ver el debate, su principal objetivo es que la ciudadanía se interese y haga lo propio para que se informe y, de esa forma, el 2 de junio pueda emitir un voto razonado.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto