Conecta con nosotros

Resto del mundo

Balacera durante estreno de Batman en EU deja 12 muertos

Published

on

Al menos 12 personas murieron y 50 resultaron heridas en un tiroteo en el estreno de la última película de Batman, «El caballero de la noche», en un cine de las afueras de Denver, en el centro de Estados Unidos.

Según informó este viernes el jefe de la policía local, los agentes detuvieron al presunto autor de los disparos.

Dan Oates, el jefe de la policía de Aurora, lugar donde se produjo la matanza, dijo inicialmente que 14 personas murieron (12, se corrigió más tarde) en el lugar de los hechos y que los heridos fueron derivados a varios hospitales de ese estado.

Catorce personas murieron y otras 50 resultaron heridas en un tiroteo durante el estreno de la nueva película de Batman en un cine de Aurora, en Denver, en el estado norteamericano de Colorado.

Algunos testigos relataron a la radio 850 KOA cómo un individuo que llevaba una máscara de gas abrió fuego en el teatro de Aurora donde se proyectaba la nueva entrega de la saga de Batman, «The Dark Knight Rises». Después, el atacante lanzó lo que parecía ser una bomba de humo o de gas lacrimógeno.

Obama: «estupefacto» por el hecho

En tanto, esta mañana el presidente estadounidense Barack Obama afirmó que está «estupefacto» tras el tiroteo en un cine en las afueras de Denver.

«Michelle y yo estamos estupefactos y entristecidos por el horroroso y trágico tiroteo en Colorado», afirmó en un comunicado, precisando que agentes federales y locales continúan trabajando en la escena del crimen.

Y señaló que “mi administración hará lo que sea necesario para brindar apoyo a la población de Aurora en este momento extraordinariamente difícil», agregó, al destacar su compromiso para «llevar a los responsables ante la justicia, dar seguridad a los ciudadanos y cuidar a los heridos».

Aurora es una ciudad cercana al instituto de Columbine, donde en 1999 se produjo una matanza en la que dos estudiantes abrieron fuego dejando 13 muertos y 24 heridos.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Resto del mundo

Declaran a Meta y YouTube culpables de adicción a las redes sociales; deberán pagar 3 mdd

Published

on

By

Un tribunal en Los Ángeles, California determinó que Meta y Google deberán pagar 3 millones de dólares a una usuaria afectada por adicción a las redes sociales. De acuerdo con la tendencia, Meta, propietaria de Facebook e Instagram, es culpable de poner en riesgo la salud de la usuaria.

El Tribunal determinó que ambos gigantes tecnológicos actuaron con negligencia al poner en riesgo la salud mental y no advertir sobre las consecuencias de salud a sus usuarios.

Kaley demandó a Meta y Google por adicción

El juicio comenzó en enero, luego de que una Kaley, una joven de 20 años demandara a Meta y Google bajo el argumento de haberse vuelto adicta a aplicaciones como Instagram y Youtube durante su infancia. La sentencia determina que Meta tendrá que solventar el 70 por ciento de monto, lo que se traduce en cerca de 2 millones 100 mil dólares.

Joseph VanZandt, abogado que representa a familias que demandaron a las empresas tecnológicas, aseguró que el juicio es un paso adelante para que los gigantes tecnológicos de Silicon Valley rindan cuentas.

“Este veredicto trasciende un solo caso. Durante años, las empresas de redes sociales se han lucrado aprovechándose de los niños, ocultando sus características de diseño adictivas y peligrosas. El veredicto de hoy es un referéndum – desde un jurado hasta toda la industria – que demuestra que ha llegado la rendición de cuentas”, aseguró Joseph en un comunicado.

Un portavoz de Meta aseguró que la compañía no está de acuerdo con la multa; sin embargo, Google no ha respondido al veredicto. El veredicto ocurre luego de que un jurado de Nuevo México determinara que Meta debe pagar una indemnización de 375 millones de dólares por no utilizar medidas de seguridad para proteger a usuarios menores de edad contra depredadores sexuales en Instagram y Facebook.

¿Qué le ocurrió a Kaley tras utilizar Youtube e Instagram desde pequeña?

El jurado, conformado por cinco hombres y siete mujeres, escuchó versiones contrarias sobre el rol e influencia que tuvieron las paltaformas digitales en la salud mental de Kaley. La demandante, originaria de Chico, California, aseguró que empezó a utilizar Youtube desde los 6 e Instagram desde los 11 años.

De acuerdo con la defensa legal de Kaley, Instagram y Youtube fueron diseñados con el propósito de hacerse adictivas, pese a que tenían conocimiento sobre el impacto negativo en los menores y jóvenes usuarios. El equipo legal expuso un documento de Meta en el que se aseguraba que Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Meta, describió sus esfuerzos para retener a menores y jóvenes en sus plataformas con el objetivo de “tener un gran éxito”. Otro de los documentos internos exponía que los niños de 11 años tenían cuatro veces más probabilidades de mantener su cuenta de Instagram , en comparación con otras aplicaciones en el mercado, lo anterior pese a que la plataforma exige que los usuarios tengan un mínimo de 13 años.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto