Conecta con nosotros

Revista

Beyoncé se vuelve ‘lactivista’

Las madres que están protestando y haciendo campañas para desestigmatizar la lactancia materna en público tienen una nueva cara para el apoyo a su causa: Beyoncé. El sábado, la mamá super estrella de la recién nacida Ivy Blue fue vista amamantando en Sant Ambroeus, un café en el West Village de NYC donde cenaba con su esposo Jay-Z.

Este acto de Beyoncé llega en medio de un movimiento nacional de lactancia materna llamado “Lactar es mejor” que promueve que las madres amamanten al menos seis meses, y que busca que la promoción de la lactancia materna debe ser considerado como un asunto de salud pública en lugar de un estilo de vida. Las «lactivistas», que no suelen recibir apoyo del público en general, han respondido con un movimiento que se ha convertido en una forma generalizada de  protesta para defender el derecho de una madre a amamantar cuando y donde su bebé tenga hambre.

Michelle Hickman, una madre, fue humillada por la amamantar en público en Target, lo que desató manifestaciones en múltiples puntos de venta en todo el país, y más recientemente, otra madre, Jennette, aseguró que fue forzada a salir de la iglesia para amamantar a su bebé, luego de que su pastor la comparara con una bailarina de striptease por alimentar a su hija Nirvana.

Un grupo de «lactivistas», dirigido por Emma Kwasnica, se encuentra en una creciente batalla con Facebook insistiendo en que las fotos de las madres lactantes no deben ser retiradas de la red social, a pesar de que en repetidas ocasiones lo han sido. Kwa?nica lactó a su bebé en frente de la sede de Facebook a principios de febrero como parte de la protesta.

Si bien cada una de estas protestas nos lleva un paso más hacia la normalización de dar pecho en público, parece como si la demostración de Beyoncé fuera un gran salto para dicho movimiento.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Revista

La vez que Juan Gabriel casi pierde la vida a manos de Don Neto por besar a Pablo Escobar

Tras la liberación de Don Neto de prisión, se revivió la historia del beso que Juan Gabriel le dio a Pablo Escobar que casi termina con su vida, pues ambos narcotraficantes le apuntaron directamente con un arma. Afortunadamente el Divo de Juárez logró salir ileso del embrollo y el asunto finalizó con risas.

Ernesto Fonseca Carrillo, mejor conocido como ’Don Neto‘, es conocido por haber fundado el cártel de Guadalajara. Después de40 años en prisión por asesinar en 1985 al agente de la DEA Enrique Camarena Salazar,cumplió su sentencia a los 94 años por lo que fue puesto en libertad a pesar de haber pasado los últimos años en arresto domiciliario en su hogar ubicado en Atizapán.

Cabe destacar que Don Neto, Pablo Escobar y Juan Gabriel se encontraban en la cima de la popularidad de sus respectivas carreras entre las décadas de los 80 y 90, de tal manera que coincidieron en una fiesta que pudo haber sido la última para el intérprete de ‘Hasta que te conocí‘.

Juan Gabriel casi muere por broma a Pablo Escobar

Según lo que se lee en el libro de Anabel Hernández titulado ’Las Señoras del Narcotráfico. Amar el infierno‘, Juan Gabriel alguna vez acudió a una lujosa fiesta organizada por Don Neto, misma que realizó con la intención de recibir a Pablo Escobar en el país.

La periodista narró en su libro que un allegado del narcotraficante colombiano que era lo suficientemente cercano para jugarle bromas, retó al Divo de Juárez a besar a Pablo Escobar durante su presentación, con la promesa de que a cambio recibiría un millón de dólares y seguridad de que su vida no correría peligro.

Fue de esta manera, que por la intimidación que le generó la propuesta, JuanGa besó al líder del cártel de Medellín al finalizar de interpretar uno de sus más grandes éxitos, por lo que tanto él como Don Neto apuntaron con sus armas al cantante.

Quien propuso el reto a Juan Gabriel y otros asistentes explicaron que todo se trató de una broma y rieron al unísono. “Juan Gabriel no terminó su show y se esfumó antes de que Escobar cambiara de opinión”, sentenció Anabel Hernández.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto