Conecta con nosotros

Resto del mundo

Blatter estaría siendo investigado por el Departamento de Justicia y el FBI

Published

on

El suizo Joseph Blatter está siendo investigado por las autoridades de Estados Unidos por el escándalo de corrupción que salpica a la FIFA, según informan este martes diferentes medios.

Blatter, que renunció al cargo y convocó un congreso extraordinario para elegir a un sucesor, forma parte de la investigación del Departamento de Justicia y el FBI, según la cadena de televisión ABC.

En la misma línea, el periódico The New York Times pública el martes en su edición digital que el dirigente de 79 años es uno de los focos de la investigación por corrupción, según fuentes oficiales que tampoco identifica.

El diario neoyorquino asegura que en sus esfuerzos por construir un caso contra Blatter, las autoridades esperan lograr la cooperación de algunos de los directivos de la FIFA que fueron acusados formalmente la semana pasada.

«Puede que no seamos capaces de hacer que colapse toda la organización, pero a lo mejor no necesitamos», añadió otra fuente consultada por la cadena ABC.

Blatter fue elegido para un quinto periodo en la presidencia de la FIFA el pasado viernes, dos días después de la detención de siete altos cargos de la entidad en Suiza a petición de la justicia de Estados Unidos, que solicitó su extradición para juzgarlos por presunta corrupción.

El dirigente suizo aseguró este martes que seguirá en el cargo hasta que se celebre nuevo congreso, que todavía no tiene fecha, y en el que se decidirá el nombre del nuevo titular de la institución internacional.

Resto del mundo

Papa León XIV pide a la Virgen de Guadalupe proteger a jóvenes de violencia y adicciones

Published

on

El Papa León XIV encabezó este 12 de diciembre la misa en honor a la Virgen de Guadalupe en la Basílica de San Pedro, en el Vaticano, donde elevó una oración para pedir su intercesión a favor de los jóvenes, a fin de que sean protegidos de las amenazas del crimen, las adicciones y una vida carente de sentido.

Durante su mensaje, el pontífice solicitó a la Virgen acompañar a las nuevas generaciones para que encuentren en Cristo la fortaleza necesaria para elegir el bien y mantenerse firmes en la fe, aun frente a presiones externas. En ese contexto, pidió que sean apartados de la violencia, las drogas y de caminos que los conduzcan a la pérdida de valores y propósito.

En su homilía, el líder de la Iglesia católica también exhortó a que la figura de la Virgen de Guadalupe inspire a las naciones a rechazar la división y la polarización. Señaló la importancia de no permitir que el odio, la mentira o el uso del poder como instrumento de dominio definan la historia de los pueblos.

Asimismo, destacó que la Virgen de Guadalupe ha sido, a lo largo del tiempo, un símbolo de consuelo, esperanza y unidad para el continente americano, subrayando su relevancia espiritual y cultural para millones de personas.

Como parte de las actividades realizadas en esta fecha, el Papa León XIV sostuvo una llamada telefónica con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo. De acuerdo con la información difundida, la mandataria reiteró la invitación para que el pontífice realice una visita al país durante su pontificado.

El Papa ya había manifestado con anterioridad su interés en viajar a América Latina, incluyendo países como México, Perú, Uruguay y Argentina. En diversas ocasiones ha expresado también su deseo de acudir personalmente a la Basílica de Guadalupe. No obstante, precisó que su agenda actual aún no le permite definir una fecha concreta para una eventual visita.

La celebración concluyó sin que se anunciara un calendario oficial de viajes, mientras el Vaticano mantiene abiertas las posibilidades de futuras giras pastorales en la región.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto