BMW presumió un prototipo de auto sin espejos en el CES de Las Vegas, Nevada bajo el nombre de i8.
El espejo retrovisor interno y los laterales del i8 se reemplazaron con tres cámaras y una pantalla especial que les mostrará a los conductores lo que hay detrás y alrededor de sus autos.
Dos de las cámaras se encuentran en el exterior del auto, en donde usualmente estaban los espejos laterales. Sin embargo, los puntales que sostienen las cámaras son considerablemente más delgados que los de los diseños existentes.
La tercera cámara se ubica por dentro, en el medallón. El software del auto combina todas las señales de video para entregar una visión muy amplia del camino.
Un video de alta resolución se transmite hacia una pantalla situada en donde estaría el espejo retrovisor.
«Los puntos ciegos peligrosos quedaron en el pasado», señala BMW acerca de esta tecnología. «La imagen del tráfico detrás del auto cubre un ángulo de visión más amplio de lo que podría verse a través de los espejos interior y exteriores. No es necesario hacer ajustes a las cámaras».
El sistema de software del auto también emitirá alertas en la pantalla si detecta obstáculos peligrosos.
La reducción de los espejos laterales brindará más que una seguridad mejorada, señaló BMW. Con el diseño nuevo se reducirá el ruido por el viento porque están «optimizados aerodinámica y aeroacústicamente».