Conecta con nosotros

Revista

Bogotá retira su postulación para ser sede del concurso Miss Universo

Bogotá anunció el retiro de su postulación para ser sede del próximo concurso Miss Universo, tras las polémicas declaraciones del magnate estadounidense Donald Trump.

«Bogotá declina su aspiración a ser la ciudad sede de la próxima versión del concurso. La decisión fue adoptada luego de las irrespetuosas declaraciones contra la comunidad latina y mexicana de los Estados Unidos que ha pronunciado Donald Trump», indicó un comunicado de la alcaldía de la capital colombiana.

La administración bogotana había presentado su candidatura en marzo pasado, motivada por el triunfo de la colombiana Paulina Vega en Miss Universo 2014, agregó el texto.

Al anunciar la semana pasada su precandidatura a la presidencia de Estados Unidos, Trump, copropietario del concurso de belleza, dijo que México envía a su país «drogas, crimen y a sus violadores», y que se debería construir un muro fronterizo para separar a los estadounidenses de los mexicanos.

El texto de la alcaldía de Bogotá afirmó que las palabras de Trump «contradicen de forma rotunda» las políticas de la capital colombiana, centradas en trabajar por «una ciudad que reduce la segregación y la discriminación».

«En vista de las declaraciones del dueño del concurso, Donald Trump, las cuales son xenófobas y discriminatorias, hemos decidido retirar ante la organización del concurso la candidatura que como sede de Miss Universo se presentó en marzo del presente año», señaló el comunicado.

«Consideramos inoportuno mantener nuestra postulación y solo se haría en la ciudad por un esfuerzo de empresarios privados», agregó.

Miss Universo

Por otra parte, la marca Badia, de condimentos y especias, que aseguró ser «patrocinadora oficial del concurso internacional de belleza Miss Universo», anunció este martes en un comunicado que Paulina Vega no asistirá a un acto promocional de la empresa, programado para el 2 de julio en Medellín.

«Miss Universe Organization, quien es empleador de la colombiana, retiró de manera unilateral su participación de su Evento de Bienvenida, bajo el pretexto de que su aparición en el evento ‘parece ahora una promoción’ de Badia y que ‘no saben en qué se están metiendo en Colombia'», indicó Badia en un comunicado publicado en su página de Facebook.

Badia «desconoce» si esa decisión «guarda alguna relación con las represalias comerciales que se han dado recientemente a raíz de los comentarios tildados de xenófobos y racistas hacia la comunidad latina por la prensa, por parte de (…) Trump», agregó en el texto.

La próxima versión del certamen mundial, que reúne a más de 90 países del mundo, se realizará en los primeros meses de 2016.

En protesta por las declaraciones de Trump, México ya retiró su participación del concurso.

CNN México

Revista

Josefina Rodríguez Zamora entre las 100 mujeres más poderosas de México, según FORBES

Josefina Rodríguez Zamora, actual secretaria de Turismo federal, fue distinguida por la Revista Forbes como una de las 100 mujeres más poderosas de México.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Turismo en el estado (Secture), Fabrizio Mena Rodríguez, reconoció y felicitó a Josefina Rodríguez Zamora por este logro y por poner en alto el nombre de Tlaxcala.

“A mí me da mucho gusto que haya está distinción a mi amiga Josefina Rodríguez Zamora, pero creo que es una distinción para Tlaxcala y para sus mujeres”, dijo al reconocer el esfuerzo de todas aquellas mujeres que desde pequeñas tienen la visión de quienes quieren ser, que tienen visión de servir a su estado y a su comunidad.

El funcionario estatal, expuso que es tiempo de mujeres en México y Tlaxcala y que para muestra es que existe una gobernadora en Tlaxcala, una presidenta en el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) y una mujer en la mesa directiva del Congreso local, lo que refirió demuestra el momento histórico en el que nos encontramos.

Sobre la presencia de Tlaxcala en el gobierno federal con Josefina Rodríguez Zamora como secretaria de Turismo dijo, catapulta al género femenino, además reconoció que ella, siempre ha tenido a bien dar el respaldo al gobierno del estado, se ha enfocado totalmente en ser embajadora del turismo, en recibir a nuestros invitados y que cuando se retiren se lleven un buen sabor de boca, haciendo para ellos que “México sea la casa de todos” y que de manera internacional el turismo crezca.

Dentro de los beneficios de su representación en la Secretaría de Turismo (Sectur), dijo están las participaciones de Tlaxcala en la pasada Feria Internacional de Turismo (Fitur), de su presencia en Casa de México en Madrid con una exposición de artesanía, textiles, talleres de gastronomía y de tapetes de Huamantla.

Además que Tlaxcala estuvo en la Institución Feria de Madrid (Ifema), así también en el Tianguis Turístico en Baja California, con un stand en el acceso principal, cuando nunca había sucedido.

En general, el secretario de Turismo, Fabrizio Mena Rodríguez, reconoció el logro de esta tlaxcalteca y lo que aporta para la entidad.

En esta lista de las 100 mujeres más poderosas de México que edita la revista Forbes,  se encuentran mujeres que han destacado en el arte, los negocios, innovación tecnológica, empresarias, gente de la política y del espectáculo, grandes artistas reconocidas como Salma Hayek, Julieta Venegas, Natalia Lafourcade, Eiza González, entre muchas otras, que por sus trabajos y logros han destacado dentro y fuera del país.

Mujeres que lideran, transforman e inspiran en diversos sectores del país, personas como la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo; la CEO de Pepsico Latinoamérica, Paula Santilli; la directora general de la Asociación de Bancos de México, Regina García Cuéllar;  la presidenta y directora de L’Oreal México, Deborah Armstrong, entre muchas otras como Ninfa Salinas Sada, presidenta del Consejo Fundación Azteca del Grupo Salinas y ahora también, la secretaria de Turismo federal, la tlaxcalteca, Josefina Rodríguez Zamora.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto