Conecta con nosotros

Chihuahua

Bonilla anuncia apoyo municipal a ganaderos ante retraso en la reapertura fronteriza

Published

on

Ante el nuevo retraso en la reapertura de la frontera para la exportación de ganado, el alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza, manifestó su respaldo al sector ganadero y a la gobernadora Maru Campos, reconociendo los esfuerzos realizados para resolver la situación.

El edil destacó que la gobernadora ha encabezado las gestiones principales para lograr la reapertura, junto con Álvaro Bustillos, presidente de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua, a quien agradeció por su compromiso y trabajo pese a los obstáculos que, dijo, ha impuesto la Federación.

“Reiteramos nuestro apoyo al sector ganadero, como lo hemos venido haciendo, y todo el respaldo a la gobernadora Maru Campos. Han enfrentado una situación compleja con gran liderazgo y coordinación”, expresó Bonilla.

Asimismo, criticó la falta de sensibilidad del Gobierno Federal ante los impactos económicos que esta situación ha generado, y subrayó que la cooperación entre el Estado y los productores ha sido clave para mantener la calidad del ganado chihuahuense.

Finalmente, el alcalde anunció que el Gobierno Municipal se sumará con nuevos programas de apoyo para fortalecer al gremio y mitigar las consecuencias del retraso en las exportaciones, reafirmando su compromiso con los productores locales y con el desarrollo económico del campo chihuahuense.

Chihuahua

Maru Campos promueve en Italia la atracción de turismo e inversiones para el estado

Published

on

Como parte de la gira de trabajo que realiza en Roma, Italia, la gobernadora Maru Campos sostuvo una reunión con líderes de empresas y cámaras empresariales, con los que promovió a Chihuahua como el lugar ideal para invertir y uno de los más importantes destinos turísticos de México.

Durante el Foro “Chihuahua Lo Stato Grande”, que se llevó a cabo en la Embajada de México, la mandataria destacó los atractivos que el estado ofrece para el desarrollo de negocios, inversiones y turismo.

Resaltó además factores como la seguridad pública, infraestructura, energía y mano de obra especializada, que garantizan el éxito de los proyectos de las empresas que confían en el estado.

“Chihuahua es un estado con todas las condiciones que hoy en día piden los inversionistas para asentarse; estamos hablando de seguridad pública, de energía, de infraestructura y de gente que se ha forjado en el desierto, en una tierra difícil para crecer, vivir y trabajar. Esto quiere decir que somos un pueblo muy trabajador y muy leal”, afirmó la mandataria.

Añadió que el objetivo de su presencia en la capital italiana, es compartir un poco de lo mucho que es Chihuahua y lo que ofrece en oportunidades.

Externó que la entidad se ha posicionado como el centro de innovación y desarrollo en inteligencia artificial en México, y es además la principal exportadora de productos manufactureros a Estados Unidos.

El embajador Genaro Lozano dio la bienvenida a la Gobernadora, así como a la delegación que la acompañó y refrendó la voluntad para crear puentes de turismo y comercio, que abonen a la economía de ambas naciones.

“Los turistas que más están creciendo en México son los italianos. Queremos que vayan y visiten el país, que conozcan Chihuahua que es el estado grande, como lo llamamos, no solo por su belleza y su tamaño, sino por las oportunidades que ofrece para la inversión, ya que además cuenta con la frontera más grande con los Estados Unidos”, expresó el diplomático.

Ambos dieron el arranque formal al evento, que permitirá a la comunidad europea empaparse sobre la economía chihuahuense, conocer productos tradicionales como el sotol, vino, y las artesanías rarámuri, y crear relaciones internacionales que resultarán en oportunidades de crecimiento y desarrollo económico mutuo.

En el marco de este Foro, el secretario de Turismo, Edibray Gómez dio a conocer a turoperadores y empresarios italianos los principales atractivos turísticos de la entidad, incluidos los cinco Pueblos Mágicos, Barrancas del Cobre, el desierto de Samalayuca, así como la su cultura y gastronomía regional.

La agenda incluyó un concierto a cargo del pianista clásico rarámuri Romeyno Gutiérrez, y una muestra cultural y gastronómica.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto