Conecta con nosotros

Acontecer

Busca Clara, recuperar a bebé que abandonó por depresión

Clara Armendáriz Gutiérrez, la joven de 18 años madre de la niña dejada el 16 de enero en el templo de San Antonio, ahora busca recuperar a su pequeña internada en el DIF Estatal, pues su decisión la tomó abrumada y a las horas quiso regresar por ella, pero se lo impidió su estado físico.

Published

on

Clara Armendáriz Gutiérrez, la joven de 18 años madre de la niña dejada el 16 de enero en el templo de San Antonio, ahora busca recuperar a su pequeña internada en el DIF Estatal, pues su decisión la tomó abrumada y a las horas quiso regresar por ella, pero se lo impidió su estado físico.

La joven madre relató que intentó regresar por la niña, pero su estado de salud, al haber dado a luz sola en su vehículo, se lo impidió en este tiempo, razón por la que ahora inició el trámite jurídico ante los tribunales, para lograr que las autoridades le regresen a su bebé.

Sus familiares están interesados en recuperar a la bebé, pero el estado emocional de la joven, así como el procedimiento jurídico, lo han impedido hasta el momento.

Clara ha dicho ante sus abogados y personal de la Fiscalía General del Estado, que a los 17 años, perdió a su madre y, al enterarse que estaba embarazada y que el papá de la niña no asumiría su responsabilidad, así como la situación emocional de la pérdida de su mamá, decidió ocultar el embarazo; dijo sentirse confundida y por eso tomó la decisión de abandonarla, no sin antes pedir atención médica, que finalmente no recibió.

Al enterarse de lo ocurrido, cuando Clara les contó a sus tíos lo que había hecho, los familiares intentaron recuperar a la niña, mas ya no fue posible; entre la confusión, la intranquilidad y las publicaciones hechas a través de los medios de comunicación, conocieron que no sería posible recuperarla, pues ya estaba bajo la tutela del DIF Estatal.

Clara dice estar arrepentida de lo que hizo, lo cual explica por una crisis depresiva severa en la que cayó tras la muerte de su madre, que se agudizó con el rechazo de su pareja con la que procreó a la pequeña que abandonó en el templo.

Para ocultar su embarazo de sus familiares, la joven usó ropa holgada, por lo que poco se notaba debido a que además es de complexión delgada. El día de los hechos, entró en labor de parto y así condujo su vehículo, según su propia declaración, pero no alcanzó a encontrar ayuda y tuvo que parir sin asistencia, en el vehículo, lo que desencadenó una hemorragia que a su vez le provocó perder fuerzas, únicamente pudo cerciorarse de que dejaba a la bebé en un lugar donde hubiera gente que le pudiera ayudar.

Después ya no recibió atención médica, sólo en un domicilio, que no ha detallado la joven, le auxiliaron para que no siguiera desangrándose, sin que se diera aviso a las autoridades.

La mujer confesó todo a su padre por teléfono esa misma noche, cuando se estaba recuperando del parto, pero cuando sus familiares regresaron por la menor, ya no había rastros de ella, hasta el día siguiente, cuando se conoció la noticia en los medios de comunicación, hecho que agudizó su depresión.

En este tiempo la recuperación de la salud física y emocional de Clara Armendáriz Gutiérrez ha sido prioridad para sus familiares, sin embargo, luego que las autoridades lograron ubicarla, deberá seguir el proceso jurídico, enfrentando posibles cargos de omisión de cuidados y abandono.

El abogado que lleva el caso y sus familiares buscarán evitar que Clara Armendáriz vaya a prisión, en tanto que se trata de una situación delicada debido a la forma en que ocurrieron los hechos, y podría concluir con que la madre biológica no pueda recuperar a la bebé por el desorden psicológico y emocional que la llevó a exponer a la niña, al grado que pudo ocasionarle la muerte cuando la abandonó en la iglesia con bajas temperaturas.

La Fiscalía General del Estado seguirá firme en la investigación, de acuerdo a información proporcionada ayer, siendo la primera, la evaluación genética de la menor con Armendáriz Gutiérrez, para posteriormente emprender un juicio que llevaría más de cinco meses.

Mientras tanto, la Procuraduría de Asistencia Jurídica y Social del DIF continuará proveyendo los cuidados necesarios a la niña hasta en tanto el desarrollo jurídico y legal de estos hechos concluya.

Cabe destacar que fue el fin de semana cuando elementos de la Fiscalía General del Estado lograron la ubicación del vehículo, así como otros pormenores que llevaron a la identificación de la madre biológica.

Fuente: EL Heraldo de Chihuahua

20130211-014906.jpg

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto