Conecta con nosotros

Política

Buscan destituir a titular del ICHIJUV por «escaparse» con Peña Nieto

Published

on

 

Este domingo el líder estatal del PAN, Mario Vázquez, afirmó que tomará acciones legales en contra del Director del Instituto Chihuahuense de la Juventud, Christopher James Barousse, por desviar recursos públicos para ir a toma de protesta de Peña Nieto.

 Por medio de documento de prensa, el líder panista refirió que el funcionario estatal asistió el lunes anterior, en horario hábil, a la toma de protesta del candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, en Dolores Hidalgo, Guanajuato, donde hizo alarde de su afinidad priísta publicó en su cuenta de Twitter su arribo a Querétaro para luego dirigirse al evento.

Mario Vázquez, consideró que la actitud del director del Instituto de la Juventud, aunque joven, es la misma de los priístas que se dicen renovados, que forman parte de una PRI Nuevo, que no es más que lo mismo pero con distintas facetas.

«Esto nos sirve a los panistas y ciudadanos en general, para estar alertas, pues ahora buscarán con todo y por todos los medios recuperar la Presidencia de la República, sin importar los medios que utilicen, con tal de lograr el fin deseado», subrayó el líder panista quien destacó que entre las pruebas que hay en el caso de la presencia de Barousse en el evento de Peña Nieto son precisamente los mensajes del Twitter  publicados donde confirma lo anterior.

Por lo anterior, consideró que el joven funcionario deberá responder a esa situación y en todo caso dejar su puesto en la administración estatal a fin de que puedan dedicar de tiempo completo a las actividades de su partido donde fue líder juvenil.

Finalmente, Mario Vázquez, en el documento público, pidió la renuncia de Barousse al Ichijuv, ya que está claro que su prioridad no es atender las necesidades de los jóvenes en la entidad sino las de su candidato presidencial y las de su partido, por lo que pidió que se dé en breve la separación de su puesto.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Impulsa diputada Argüelles padrón público de comedores contra el hambre

Published

on

1 de cada 10 chihuahuenses viven en carencia alimentaria

Chihuahua. – Con el objetivo de reforzar las estrategias transparentes en el combate contra el hambre, la diputada de Morena, Jael Argüelles Díaz, presentó una proposición con carácter de Punto de Acuerdo para exhortar a la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, como titular de la Junta de Gobierno del DIF Estatal, así como a la Dirección General del organismo, a crear un padrón público, actualizado y consultable de los comedores infantiles en Chihuahua.

Durante su exposición, la legisladora subrayó que el combate al hambre es una responsabilidad compartida y un compromiso alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU, que establece como prioridad erradicar el hambre y garantizar la seguridad alimentaria.

Señaló que, de acuerdo con datos del INEGI, actualmente más de 370 mil personas en Chihuahua viven en carencia alimentaria, es decir, 1 de cada 10 chihuahuenses, problemática que se agrava en la región serrana, donde el 60 por ciento de niñas y niños presenta algún grado de desnutrición.

La legisladora, reconoció también los avances logrados por el Gobierno de México en materia de combate a la pobreza, impulsados por la presidenta Claudia Sheinbaum, que han permitido que millones de personas mejoren sus condiciones de vida; sin embargo, advirtió que la seguridad alimentaria sigue siendo uno de los principales retos sociales.

Argüelles Díaz recordó que el artículo 4° de la Constitución garantiza el derecho de todas las personas a una alimentación nutritiva, suficiente y de calidad, derecho que en Chihuahua también está respaldado por la Ley de Desarrollo Social y Humano y la Ley de Asistencia Social, donde se establece como población prioritaria a niñas, niños, adolescentes, mujeres, personas indígenas y personas adultas mayores en situación de pobreza alimentaria.

Destacó que los comedores infantiles son una de las principales políticas públicas para combatir la desnutrición en la infancia, por lo que contar con un padrón público permitirá a la ciudadanía conocer su ubicación, funcionamiento, cobertura y servicios, además de fortalecer la supervisión, la coordinación institucional y la rendición de cuentas.

“La transparencia también es una herramienta para salvar vidas. Hacer visible dónde están los comedores infantiles es garantizar que más niñas y niños accedan a su derecho a la alimentación”, concluyó la congresista.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto