El proyecto de colaboración colectiva en Internet, más conocido como crowdsourcing, quiere encontrar los lugares más tranquilos y felices de la ciudad de Londres.
«Los edificios y los barrios hablan. Hablan del igualitarismo o el elitismo, de la belleza o la fealdad, de la aceptación o la arrogancia. El objetivo de UrbanGems es identificar las señales visuales que se asocian generalmente con conceptos difíciles de definir, como la belleza, la felicidad, la tranquilidad o incluso la privación», dice el sitio web del proyecto, propuesto por la Universidad de Cambridge.
En la página, se les pide a los usuarios que comparen dos diferentes imágenes de Londres, ninguna de estas de tradicionales lugares espacios turísticos sino de una mera estación de tren, por ejemplo, y las califique en el marco de tres cualidades distintas: la felicidad, la belleza y la tranquilidad.
Los datos se utilizan para crear un ránking de lugares felices y podrían ser utilizados para un mejor diseño urbano, dicen los investigadores.
Con cada selección, se le pide al usuario adivinar el porcentaje de personas que comparten su punto de vistas sobre los particulares sitios. Con eso se llega a un puntuación de resultado y se hace el ránking de los lugares más felices.
Los usuarios también pueden ponerle etiquetas a las imágenes y añadir másinformación para explicar su elección.
You must be logged in to post a comment Login