Conecta con nosotros

Chihuahua

Cachetean en el Garufa a Javier Corral

Fue enfrentado por el exsecretario General de Gobierno, Raymundo Romero y su exyerno, Fernando Reyes

Chihuahua.- El exgobernador, Javier Corral Jurado, fue cacheteado por el exsecretario General de Gobierno, Raymundo Romero Maldonado y su exyerno, Fernando Reyes, mientras se encontraban en el restaurante Garufa, del periféríco de la Juventud esta tarde.

A través de su cuenta de “X” (Twitter), la usuaria Amaravith Rodríguez compartió un video del momento en que Raymundo Romero increpa a Corral por haber ordenado su detención la noche del 24 de diciembre  de 2019, por su supuesta participación en desvíos de recursos durante la administración  de César Duarte Jáquez.

Romero, que fungió como secretario General de Gobierno en el sexenio 2010-2016, contaba con 74 años cuando agentes ministeriales lo sacaron de su casa y lo llevaron detenido con motivo de la llamada “Operación Justicia para Chihuahua” que lanzó Javier Corral para perseguir presuntos actos de corrupción durante la administración duartista.

“A mí no se me olvida lo que me hiciste el 24 de diciembre en la noche cabrón. Estaba con los nietos y con mis hijos. Me agarraste de 74 años y tengo 79”, le dijo Romero al exgobernador.

Chihuahua

Con vida encuentran a jovencitos Adrián e Iván

Raúl Roberto Treviño Leos e Iván Alejandro Escalante Tamez, jóvenes originarios de Chihuahua, fueron reportados como desaparecidos en Mazatlán, Sinaloa, el 16 de diciembre de 2024. Según informes, ambos fueron vistos por última vez alrededor de las 3:40 a.m. al salir del antro “Nice” en dicha ciudad.

Tras una intensa búsqueda y la colaboración de las autoridades, ambos jóvenes fueron liberados con vida el 23 de diciembre de 2024 y ya se encuentran en casa. Diana Leos, madre de Roberto, confirmó la noticia y expresó su agradecimiento a las autoridades y a las personas que contribuyeron a su liberación.

Durante los días de su desaparición, las familias de Roberto e Iván realizaron diversas acciones para localizarlos, incluyendo la difusión de pesquisas en redes sociales y la colocación de fichas de desaparición en diversos puntos de Mazatlán. Además, acompañaron diariamente a agentes de la Fiscalía General de Justicia de Sinaloa en los rastreos realizados.

La comunidad chihuahuense mostró solidaridad con las familias, replicando publicaciones y participando en la búsqueda de los jóvenes. La liberación de Roberto e Iván trae alivio y esperanza a sus seres queridos, quienes agradecen el apoyo recibido durante este difícil proceso.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto