Conecta con nosotros

Policiaca

Caen madre e hijo de 16 años por extorsión

Published

on

CHIHUAHUA, Chih., 11 de mayo.— Agentes de la Fiscalía del Estado detuvieron en flagrancia a Carmela Enríquez Gabilondo, de 33 años, quien junto con su hijo, de 16 años, extorsionaban a un médico en el poblado de Nuevo Casas Grandes, municipio rural ubicado al noroeste del estado.

La pareja de madre e hijo amenazaron con “balacearle su negocio y de privarle de la vida a toda su familia si no les pagaba la cantidad de cien mil pesos”, en hechos que sucedieron los días 7 y 8 de mayo, informó la Fiscalía.

El profesionista que era extorsionado interpuso la denuncia, y  manifestó ante el agente del ministerio público que el lunes de esta semana empezó a recibir varias llamadas telefónicas a su consultorio y a su teléfono móvil en donde un sujeto bajo amenazas le exigió la cantidad de cien mil pesos por concepto de la cuota y/o derecho de piso, ordenándole a su agresor que para garantizarle la seguridad de su familia se comunicara al número telefónico que se había registrado en el identificador del celular.

Añadió que por el término de 24 horas no les regresó la llamada telefónica a sus agresores, y al siguiente día, cuando atendía a un paciente en su consultorio, le quebraron los vidrios de su automóvil de reciente modelo que estaba estacionado en la parte frontal de su negocio.

Después recibió otra llamada telefónica y le dijeron “para que veas que no estamos jugando, es en serio, si no te comunicas vamos a regresar a balacearte tu negocio y después vamos por tu familia”.

Por los hechos narrados en la denuncia, se asesoró a la víctima y se le brindó seguridad. Posteriormente el doctor se comunicó con sus agresores y éstos le dijeron que se trasladara con el dinero al Parque de la Juventud, ubicado en la salida de la ciudad.

Por lo anterior, el galeno se fue al lugar indicado por los extorsionadores, donde le llamaron por teléfono y le ordenaron que caminara por la calle Tokio y que al llegar al crucero arrojara a la banqueta el sobre con el dinero y después que se retirara del lugar, indicaciones que fueron obedecidas.

En dicho lugar se implementó un operativo encubierto para resguardar la integridad de la víctima y se logró la detención de los agresores, quienes llegaron en un vehículo de la marca Mitsubishi, recogieron el paquete que contenía el efectivo y después se dieron a la fuga.

La detención

Los agentes le marcaron el alto al conductor de dicho carro, quien hizo caso omiso, iniciándose una persecución por varias calles de la ciudad, culminando la persecución en las calles Venustiano Carranza e Ignacio Ramírez, lugar en donde los extorsionadores se impactaron contra otro vehículo; procediendo en ese momento a la detención de Carmela Enríquez Gabilondo, de 33 años, y su hijo de 16,asegurándoles también el dinero producto de la cuota y dos teléfonos celulares.

 

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Policiaca

Identifican a hombre ejecutado tras bajar de un vehículo en Los Pinos

Published

on

Autoridades identificaron al hombre que fue ejecutado la mañana de este viernes en la colonia Los Pinos, luego de descender de un vehículo Chevrolet Malibú de color gris. El ataque ocurrió sobre la avenida Buenavista, casi en el cruce con la calle Batalla de Zacatecas, donde la víctima quedó sin vida en el lugar.

De acuerdo con la información disponible, el hombre fue identificado como Martin Abel R. M., de 38 años de edad. Tras el ataque, su cuerpo quedó tendido a un costado del automóvil en el que viajaba momentos antes de la agresión.

En el sitio del hecho fueron localizados varios casquillos percutidos calibre 9 milímetros, lo que confirma que el ataque se realizó con un arma de ese calibre. La presencia de los indicios balísticos fue documentada por las autoridades que acudieron al lugar para atender el reporte.

Se informó que la víctima se desempeñaba como mecánico. No se dieron a conocer más detalles sobre las circunstancias previas al ataque ni sobre las personas responsables del hecho.

La zona fue acordonada mientras se realizaban las diligencias correspondientes y se recababan los primeros datos para integrar la investigación. Posteriormente, el cuerpo fue levantado para los procedimientos legales de rigor.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas en relación con este homicidio ni han proporcionado mayores avances sobre la indagatoria. El caso quedó bajo seguimiento para el esclarecimiento de los hechos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto