Conecta con nosotros

Policiaca

Caen madre e hijo de 16 años por extorsión

CHIHUAHUA, Chih., 11 de mayo.— Agentes de la Fiscalía del Estado detuvieron en flagrancia a Carmela Enríquez Gabilondo, de 33 años, quien junto con su hijo, de 16 años, extorsionaban a un médico en el poblado de Nuevo Casas Grandes, municipio rural ubicado al noroeste del estado.

La pareja de madre e hijo amenazaron con “balacearle su negocio y de privarle de la vida a toda su familia si no les pagaba la cantidad de cien mil pesos”, en hechos que sucedieron los días 7 y 8 de mayo, informó la Fiscalía.

El profesionista que era extorsionado interpuso la denuncia, y  manifestó ante el agente del ministerio público que el lunes de esta semana empezó a recibir varias llamadas telefónicas a su consultorio y a su teléfono móvil en donde un sujeto bajo amenazas le exigió la cantidad de cien mil pesos por concepto de la cuota y/o derecho de piso, ordenándole a su agresor que para garantizarle la seguridad de su familia se comunicara al número telefónico que se había registrado en el identificador del celular.

Añadió que por el término de 24 horas no les regresó la llamada telefónica a sus agresores, y al siguiente día, cuando atendía a un paciente en su consultorio, le quebraron los vidrios de su automóvil de reciente modelo que estaba estacionado en la parte frontal de su negocio.

Después recibió otra llamada telefónica y le dijeron “para que veas que no estamos jugando, es en serio, si no te comunicas vamos a regresar a balacearte tu negocio y después vamos por tu familia”.

Por los hechos narrados en la denuncia, se asesoró a la víctima y se le brindó seguridad. Posteriormente el doctor se comunicó con sus agresores y éstos le dijeron que se trasladara con el dinero al Parque de la Juventud, ubicado en la salida de la ciudad.

Por lo anterior, el galeno se fue al lugar indicado por los extorsionadores, donde le llamaron por teléfono y le ordenaron que caminara por la calle Tokio y que al llegar al crucero arrojara a la banqueta el sobre con el dinero y después que se retirara del lugar, indicaciones que fueron obedecidas.

En dicho lugar se implementó un operativo encubierto para resguardar la integridad de la víctima y se logró la detención de los agresores, quienes llegaron en un vehículo de la marca Mitsubishi, recogieron el paquete que contenía el efectivo y después se dieron a la fuga.

La detención

Los agentes le marcaron el alto al conductor de dicho carro, quien hizo caso omiso, iniciándose una persecución por varias calles de la ciudad, culminando la persecución en las calles Venustiano Carranza e Ignacio Ramírez, lugar en donde los extorsionadores se impactaron contra otro vehículo; procediendo en ese momento a la detención de Carmela Enríquez Gabilondo, de 33 años, y su hijo de 16,asegurándoles también el dinero producto de la cuota y dos teléfonos celulares.

 

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Policiaca

Mujer juarense acusada de extraer los corazones de sus víctimas está embarazada

Michelle Angélica P.V., de 22 años y quien se encuentra en estado de gestación, fue detenida las primeras horas del viernes 16 de febrero por autoridades de El Paso, Texas y entregada a la Fiscalía de Distrito Norte en Ciudad Juárez.

P.V. es identificada como líder de una banda de sicarios al servicio de los “Artistas Asesinos” y quien extrajo los corazones de dos de sus víctimas para ofrendarlos a la Santa Muerte.

El mismo día de su arresto, fue presentada ante el juez de control en la audiencia inicial, en donde se le formuló por su probable participación en hechos ocurridos el 24 de noviembre de 2023, donde la acusada, Jorge G. M., Joana Michelle A. G. y otras personas, sometieron a una femenina y la privaron de la vida mediante asfixia por estrangulamiento.

De igual manera, asesinaron a Armando R. M., para posteriormente trasladar y abandonar los cuerpos de las víctimas en el cruce de las calles Guillermo Máynez y Valle de San Bartolomeo de la colonia Valle de Allende.

La vinculan y formulan nueva imputación

Por el homicidio cometido a un masculino cuyo cadáver fue localizado en la vía pública descuartizado se le formuló imputación a Michelle Angélica P.V. y además se le cumplimentó una nueva orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio a una pareja.

En la audiencia inicial, el Ministerio Público hizo del conocimiento a Michelle Angélica P. V., que se le atribuye posible participación en el asesinato de Jorge R. R., cometido el 5 de diciembre del 2023, al interior de un domicilio ubicado en la calle Condominio del Valle III, de la colonia Hacienda de las Torres Universidad, en Ciudad Juárez.

De acuerdo con las investigaciones, la víctima fue degollada y su cuerpo desmembrado y metido en bolsas de plástico para trasladarlo hasta el Libramiento Regional y Hacienda Remanso de la colonia El Mezquital, en donde lo arrojaron.

El juez de Control del Distrito Judicial Bravos conocedor de la causa penal impuso la medida cautelar de prisión a la imputada y fijó para el próximo 21 de febrero la audiencia en la que se resolverá su situación jurídica toda vez que su defensa solicitó la duplicidad del término constitucional.

La imputada Michelle Angélica P. V., de 22 años de edad, fue detenida en el Paso., Texas., y el pasado viernes elementos de la Agencia Estatal de Investigación le cumplimentaron una primera orden de aprehensión por los homicidios de una pareja, cometidos el 24 de noviembre de 2023, en un domicilio ubicado en el cruce de las calles Hacienda de Medina y Hacienda de Grajeda, en el fraccionamiento Sierra Vista.

Tiene antecedentes desde que tenía 13 años 

Información en poder de la Fiscalía General del Estado reveló que Michelle Angélica, nacida en mayo de 2001, reúne antecedentes desde octubre de 2014, cuando tenía 13 años.

Después de cumplir 18 años, Michelle Angélica P. V, fue detenida ocho veces por delitos entre narcomenudeo, consumo de narcóticos en lugares públicos y homicidio.

El próximo miércoles 21 de febrero se resolverá situación jurídica.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto