Conecta con nosotros

México

Caen ocho mujeres implicadas con multihomicidio en Ecatepec

Published

on

ECATEPEC, Estado de México, 24 de abril.- La Procuraduría de Justicia del estado de México dio a conocer sobre la detención de nueve personas, ocho mujeres y un hombre, por su participación en el homicidio de cinco personas, cuyos cadáveres fueron encontrados dentro de un automóvil el pasado 1 de abril en el municipio de Ecatepec.

Estos hechos están  asentados en la carpeta de investigación 241970550042812.

Los detenidos que habrían participado en este multihomicidio son: Yolanda Gómez Burgos, de 30 años de edad; Leticia Ramírez Mendoza, de 34 años;  Elena San Agustín Tolentino y Viridiana Mendiola Pérez, ambas de 28 años; Jaqueline González Roma y María Félix Bastida Rico, de 48 años; Lorena de Jesús Sánchez Vázquez, de 50 años; Lesy Maciel Hernández Alfaro, de 19 años, y Jesús Ramírez Heras, de 35 años.

La primera línea de investigación de las autoridades ministeriales apuntó a que los homicidios podrían estar vinculados a una organización criminal, pues junto con los cuerpos fue dejado un mensaje que atribuía los hechos a la organización delictiva denominada “La Familia Michoacana”.

La investigación de los agentes ministeriales los llevó a ubicar a las víctimas, horas previas de su muerte, en un bar llamado “Cat Blue”, ubicado en la calle Agustín Millán número 149, colonia Villa de Guadalupe en Ecatepec.

Los elementos de la Procuraduría realizaron un cateo con el objetivo de encontrar algún indicio de los homicidios. Durante la revisión, los policías ministeriales se percataron a través de la prueba de luminol que en la zona de la barra y en una de las paredes había rastros de sangre, por lo que de inmediato interrogaron a ocho meseras que laboraban en el lugar y al novio de una de ellas.

Los presuntos responsables relataron que en la madrugada del 1 de abril, los ahora occisos ingresaron al bar en donde consumieron bebidas embriagantes; uno de ellos contrató los servicios sexuales de una mesera.

Posteriormente, dicho cliente acusó a la mesera de haberle robado su cartera, lo cual ella negó; esto provocó que amenazara al personal del bar, al hacerse pasar como integrantes de “La Familia Michoacana”.

Ante las amenazas, una de las meseras llamó a su pareja sentimental, Jesús Rodríguez Heras, alias “El Pelón”, diciéndole que había problemas y pidiéndole ayuda.

Rodríguez Heras se trasladó al bar portando un arma de fuego; al llegar al sitio preguntó quiénes eran los sujetos del problema, personal del bar señaló a los cinco clientes en cuestión. “El Pelón” se dirigió a ellos para amenazarlos y tras someterlos, los hincó frente a la barra y les disparó uno por uno.

Minutos después de los crímenes, las meseras limpiaron el lugar, incluso resanaron las paredes que recibieron algunos de los impactos de bala, en tanto que Rodríguez Heras salió para deshacerse de los cuerpos.

“El Pelón” decidió abandonar los cinco cadáveres en una colonia alejada del bar “Cat Blue”, dentro de un automóvil tipo New Yorker donde, con la intención de distraer las investigaciones, rafagueó el vehículo y dejó un mensaje que atribuía el crimen a “La Familia Michoacana”.

Los nueve detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, quien solicitó las órdenes de aprehensión correspondientes al Juez de control, para que en las próximas horas se dicte el auto de vinculación a proceso. 

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Recaudación fiscal supera 6 billones de pesos y marca récord en 2025

Published

on

El gobierno federal cerró 2025 con una recaudación tributaria histórica de poco más de 6 billones de pesos, informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT). La cifra representa un crecimiento real de 4.6 por ciento respecto a 2024, equivalente a un aumento de 487 mil millones de pesos.

De acuerdo con el SAT, los ingresos tributarios superaron lo previsto en la Ley de Ingresos para 2025 y constituyen el mayor incremento anual registrado al menos desde 2019. El organismo, adscrito a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), atribuyó el resultado a una mayor eficiencia recaudatoria y al fortalecimiento de las acciones contra la evasión fiscal.

La presidenta Claudia Sheinbaum celebró los resultados durante su conferencia matutina y aseguró que el avance se logró “sin aumentar impuestos, solamente por seguir trabajando en contra de la evasión fiscal”. Señaló que el desempeño refleja un mejor control y seguimiento de las obligaciones fiscales.

Para 2026, la mandataria adelantó que su administración buscará recaudar alrededor de 498 mil millones de pesos adicionales respecto al año anterior. Explicó que el esfuerzo se concentrará en dos frentes específicos: el combate a las llamadas “factureras”, empresas fantasma que emiten comprobantes por operaciones inexistentes, y el fortalecimiento de la supervisión en las aduanas. “Son las dos áreas en donde se va a concentrar principalmente el SAT”, puntualizó.

Por su parte, el titular del SAT, Antonio Martínez Dagnino, reiteró que el incremento observado es resultado directo de una mayor eficiencia administrativa y del combate sostenido a la evasión fiscal, sin recurrir a la creación de nuevos gravámenes.

Con estos resultados, la recaudación tributaria consolida su tendencia al alza y se coloca por encima de las estimaciones oficiales, en un contexto de continuidad en la política fiscal enfocada en la fiscalización y el cumplimiento de las obligaciones existentes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto