Conecta con nosotros

Política

Calderón desconoce si renunciará al PAN

Published

on

El expresidente Felipe Calderón habló de su futuro, la situación que vive el PAN y los logros de en sus campañas.

En una charla con Azteca Noticias de más de 20 minutos y en un tono amable, Calderón desconoció si tras las elecciones del domingo 7 de junio se quedará en su partido.

“No sé. Ahora no sé, por lo pronto yo quiero contribuir a que el resultado sea bueno y si gana el PAN la mayoría de las gubernaturas, como creo que hubo oportunidad de hacerlo, voy estar ahí muy contento y apoyando al partido para que siga como va, sino desde luego que habrá que revisar ¿Por qué? Si la elección termina en un fracaso nos vamos revisando ¿Cuáles son las causas del fracaso? ¿Quiénes fueron los candidatos? ¿Qué tan bueno fue el mensaje de campaña? ¿Qué imagen tiene la dirigencia ante la ciudadanía? ¿Cuáles son los elementos que propiciaron o no la unidad de los panistas?”, expresó.

El hombre que gobernó México de 2006 a 2012 consideró que su partido debe volver a sus orígenes y respaldar a los ciudadanos de clase media con intenciones políticas.

“Creo que un instrumento como ese hace falta y mi mayor ilusión es que el PAN lo sea, que cualquier gente que es honesta, que vive de su trabajo, por modesto que sea su trabajo, que es madre de familia y quiere sacar adelante a sus hijos, que no roba, que no bloquea una calle que trabaja, etcétera, quiere lo mejor para sus hijos y participar en política pues adelante ahí está el PAN es lo que decíamos antes”, comentó.

En ese autoanálisis, opinó que los candidatos a las gubernaturas de Michoacán, Luisa María Calderón y Guerrero, Jorge Camacho, necesitan más recursos para hacer campaña y tener posibilidades de triunfo.

Felipe Calderón en discreción analiza la situación que se vive al interior del blanquiazul y en la próxima entrega habla de su esposa Margarita Zavala, aspirante a la dirigencia nacional del PAN y la campaña de 2006.

Tomado de Azteca Noticias

Capital

Marco Bonilla condiciona licencia a convocatoria formal del PAN rumbo a gubernatura

Published

on

Chihuahua, Chih.- El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, afirmó que no solicitará licencia a su cargo para buscar la gubernatura del estado mientras no exista una convocatoria oficial por parte del Partido Acción Nacional que establezca reglas, tiempos y requisitos del proceso interno.

El edil señaló que, aunque ya forma parte de un grupo de aspirantes, actualmente no hay claridad sobre el método de selección ni sobre condiciones específicas, como la eventual obligación de separarse del cargo, lo que consideró un impedimento para tomar una decisión en este momento.

Indicó que será hasta que la dirigencia nacional del PAN emita la convocatoria correspondiente cuando podrá evaluar su participación en la contienda, ya que dicho documento definirá los lineamientos oficiales para quienes busquen competir por la candidatura.

Bonilla sostuvo que el partido debe ampliar las opciones de perfiles y no 777RT concentrar la responsabilidad en una sola figura, con el objetivo de presentar alternativas competitivas que respondan a las expectativas de la ciudadanía.

Hasta el momento, la dirigencia del PAN no ha publicado la convocatoria para el proceso interno.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto