Conecta con nosotros

Política

Cambios en el gabinete de Sheinbaum: Martí Batres será el nuevo secretario de Gobierno de CDMX

Published

on

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó sobre algunos cambios e incorporaciones en su gabinete.

Es así que a partir del próximo jueves 15 de julio, Martí Batres Guadarrama, actual senador de la República por la CDMX, será el nuevo secretario del Gobierno capitalino. A su cargo tendrá la relación interinstitucional y proyectos como las conmemoraciones por los 500 años de la caída de México-Tenochtitlán.

“Es un honor tener a Martí como Secretario de Gobierno de la Ciudad de México”, expresó la alcaldesa.

En tanto que Alfonso Suárez del Real será el nuevo Jefe de Oficina de la mandataria, un nuevo cargo de asesoría en la Jefatura de Gobierno local.

Por otro lado, en la Secretaría Particular, entrará Carlos Augusto Morales López, quien actualmente trabaja como asesor en la jefatura de gobierno.

Asimismo, Sebastián Ramírez entrará como coordinador de comunicación social del Gobierno de la Ciudad.

Finalmente, Luis Ruiz Hernández entrará como subsecretario de transporte en la Secretaría de Movilidad.

“Contenta de este fortalecimiento al Gobierno de la Ciudad de México y de incorporar a nuevos compañeros y compañeras a este gran trabajo que estamos desempeñando desde el gobierno de la ciudad y que representa la cuarta transformación desde el Gobierno de la Ciudad de México”, dijo la mandataria tras anunciar las modificaciones.

Por su parte, Batres, al ser cuestionado sobre si su nuevo puesto será para operar a favor de Sheinbaum Pardo rumbo a las elecciones del 2024, señaló que su labor “está muy clara, escrita en la ley y voy a trabajar en ese marco, cubriendo las tareas que me asigne la Jefa de Gobierno”, como son la gobernabilidad en la ciudad y con el conjunto de actores de la capital.

Acontecer

Maru Campos afirma que recursos de puentes fronterizos se reinvierten en Ciudad Juárez

Published

on

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván, afirmó que los recursos que se obtienen en los puentes fronterizos de Ciudad Juárez se reinvierten en la propia frontera, al asegurar que el compromiso asumido durante su campaña se ha cumplido. La mandataria hizo esta aclaración durante una entrevista realizada este día en Ciudad Juárez.

Campos Galván señaló que es importante que la población esté informada sobre el destino de los recursos generados en la ciudad, con el fin de evitar confusiones o versiones incorrectas. En ese sentido, subrayó que el dinero que se recauda en Juárez permanece en Juárez y se destina a atender necesidades locales.

La gobernadora indicó que desde el inicio de su administración se estableció como prioridad responder a las solicitudes planteadas por los juarenses durante el periodo de campaña, particularmente en lo relacionado con la aplicación de recursos públicos en la región fronteriza. Aseguró que dicho compromiso se ha respetado.

Durante sus declaraciones, Campos Galván reconoció que aún existen diversos pendientes por atender en Ciudad Juárez, aunque reiteró que el trabajo continúa y que su gobierno mantiene el enfoque en impulsar acciones y proyectos en beneficio de la población de la frontera.

La mandataria no detalló montos específicos ni obras concretas financiadas con estos recursos, pero insistió en que la política de su administración es mantener la reinversión local de los ingresos generados en la ciudad.

Con esta postura, la gobernadora buscó dejar en claro el destino de los recursos provenientes de los cruces fronterizos y reiterar su compromiso con Ciudad Juárez, al tiempo que señaló que aún quedan retos por resolver en la región.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto