Conecta con nosotros

Política

Cambios en el gabinete de Sheinbaum: Martí Batres será el nuevo secretario de Gobierno de CDMX

Published

on

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó sobre algunos cambios e incorporaciones en su gabinete.

Es así que a partir del próximo jueves 15 de julio, Martí Batres Guadarrama, actual senador de la República por la CDMX, será el nuevo secretario del Gobierno capitalino. A su cargo tendrá la relación interinstitucional y proyectos como las conmemoraciones por los 500 años de la caída de México-Tenochtitlán.

“Es un honor tener a Martí como Secretario de Gobierno de la Ciudad de México”, expresó la alcaldesa.

En tanto que Alfonso Suárez del Real será el nuevo Jefe de Oficina de la mandataria, un nuevo cargo de asesoría en la Jefatura de Gobierno local.

Por otro lado, en la Secretaría Particular, entrará Carlos Augusto Morales López, quien actualmente trabaja como asesor en la jefatura de gobierno.

Asimismo, Sebastián Ramírez entrará como coordinador de comunicación social del Gobierno de la Ciudad.

Finalmente, Luis Ruiz Hernández entrará como subsecretario de transporte en la Secretaría de Movilidad.

“Contenta de este fortalecimiento al Gobierno de la Ciudad de México y de incorporar a nuevos compañeros y compañeras a este gran trabajo que estamos desempeñando desde el gobierno de la ciudad y que representa la cuarta transformación desde el Gobierno de la Ciudad de México”, dijo la mandataria tras anunciar las modificaciones.

Por su parte, Batres, al ser cuestionado sobre si su nuevo puesto será para operar a favor de Sheinbaum Pardo rumbo a las elecciones del 2024, señaló que su labor “está muy clara, escrita en la ley y voy a trabajar en ese marco, cubriendo las tareas que me asigne la Jefa de Gobierno”, como son la gobernabilidad en la ciudad y con el conjunto de actores de la capital.

Política

Olson pide investigar a Diputada de Morena por presunto ‘Cártel del Agua’ en Chihuahua

Published

on

Chihuahua, Chih.– El diputado por el Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Olson, presentó un Punto de Acuerdo para que el Gobierno Federal investigue posibles irregularidades en la entrega de concesiones de agua y cambios de uso de suelo durante administraciones anteriores de CONAGUA y SEMARNAT en Chihuahua, particularmente en el periodo en el que una diputada de Morena ocupó responsabilidades federales en materia ambiental.

Olson señaló que las recientes acusaciones del Ejecutivo Federal sobre pozos irregulares en el estado deben pasar del discurso a la investigación formal, seria y transparente, porque el agua es un recurso estratégico para las familias y productores de Chihuahua.

Recordó que diversos sectores han denunciado que, durante la gestión de la diputada de Morena, se habrían autorizado cambios de uso de suelo y permisos ambientales sin cumplir requisitos técnicos, lo que pudo haber beneficiado a intereses particulares y generado desequilibrios en la disponibilidad del recurso.

“En Chihuahua no puede existir un ‘cártel del agua’. La ciudadanía merece claridad y legalidad en el manejo de sus recursos,” afirmó Olson.

El legislador subrayó que este llamado no busca perseguir políticamente a nadie, sino proteger a los productores, garantizar la transparencia y evitar que el agua se utilice como un instrumento de poder o de presión política.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto