Conecta con nosotros

Nota Principal

Campesino encuentra avión destrozado; era el de Jenni Rivera

Published

on

Será el ejército quien confirme la muerte o no de la cantante y sus acompañantes

El hallazgo habría sido realizado por el alcalde del municipio de Iturbide.

El hallazgo tuvo lugar 12 horas después de que la aeronave se reportara como desaparecida, tras despegar alrededor de las 3 de la mañana de este domingo.

El ejido Tejocote se encuentra cerca de la frontera de Nuevo León con Tamaulipas clavado en la sierrra a dos horas de monterrey al sur del estado de nuevo leon.

 

 

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Capital

Reforma electoral debe priorizar beneficios para Chihuahua: Maru Campos

Published

on

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván, fijó postura sobre la reforma electoral que actualmente se discute en la Cámara de Diputados, la cual plantea, entre otros puntos, eliminar la reelección y las diputaciones plurinominales.

La mandataria recordó que el debate sobre una transformación profunda del sistema electoral mexicano no es nuevo y tiene antecedentes de varias décadas. Mencionó como referencia la reforma de 1977 impulsada por Jesús Reyes Heroles, que sentó bases para la representación proporcional y la apertura democrática.

“Se está buscando una reforma electoral desde hace muchos años. Aquella reforma del 77 ya planteaba temas como los plurinominales, la homologación de calendarios electorales y las reelecciones. Hemos sido un sistema político que ha ido cambiando de manera gradual”, expresó Campos.

No obstante, subrayó que cualquier modificación debe analizarse con responsabilidad y con un enfoque claro en el impacto que tendrá para la ciudadanía. “Habrá que ver qué es lo que viene y, sobre todo, qué es lo que beneficia a los chihuahuenses; lo importante es lo que beneficia al pueblo”, puntualizó.

La gobernadora evitó adelantar juicios definitivos sobre la iniciativa y reiteró que el proceso legislativo debe darse con diálogo y visión de largo plazo, para garantizar que las reformas fortalezcan la vida democrática del país y del estado.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto