El estreno parisino de la nueva película de Batman, «The Dark Knight Rises», se canceló luego que un hombre abrió fuego en una sala de cine en Colorado, matando a más de una decena de personas e hiriendo a otras 50.
Trabajadores retiraron la alfombra roja frente a un teatro en Champs-Elysees, así como una gran mascara que había decorado su fachada, tras la cancelación del viernes.
En París, el reparto y el equipo de la película de Batman han suspendido las entrevistas, el estudio dio la siguiente declaración: «Warner Bros. y cineastas estamos profundamente tristes de conocer este escandaloso incidente. Hacemos llegar nuestras sinceras condolencias a los familiares y seres queridos de las víctimas en este momento trágico. »
Cinemark Theatres, que posee Century 16 multiplex en Aurora donde ocurrió el ataque, dijo en un comunicado: «Cinemark está profundamente apenados por este trágico incidente. Nuestros pensamientos y oraciones están con las víctimas, sus familias y seres queridos, nuestros empleados y la comunidad de Aurora. Estamos muy agradecidos por la reacción rápida y profesional de toda la policía local y los servicios de emergencia. Cinemark está trabajando estrechamente con el Departamento de Policía de Aurora y la policía local. »
En un comunicado, la “Motion Picture Association of America”, dijo: «Compartimos la conmoción y la tristeza de todos los miembros de la comunidad cinematográfica ante la noticia de este terrible acontecimiento. Hacemos llegar nuestras oraciones y profundas condolencias a las víctimas, sus seres queridos y todos aquellos afectados por esta tragedia. »
Un hombre con una mascara antigás arrojó un gas desconocido y abrió fuego la madrugada del viernes en una sala de cine cerca de Denver, dejando al menos 12 muertos y 50 heridos. El presunto atacante, un hombre de 24 años, fue arrestado.
You must be logged in to post a comment Login