CIUDAD DE MÉXICO, 15 de mayo.- El candidato de la alianza Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la jefatura delegacional en Miguel Hidalgo, Xavier González Zirión, arrancó su campaña violando la ley, al montar un elefante en pleno mitin.
Su entrada acompañado del enorme animal que tenía los colmillos cortados pasó del asombro al reproche, por lo que incluso el PVEM emitió un comunicado para manifestarse en desacuerdo por la actuación de su propio candidato.
De acuerdo con la Ley de Protección a los Animales del DF, está prohibido utilizar animales en mítines, protestas, marchas o plantones.
Xavier González Zirión arrancó su campaña en el parque Cañitas, de la colonia Popotla, en donde montó al elefante como símbolo de que había llegado para “aplastar a las ratas” que hay en la delegación.
Horas más tarde, el PVEM reiteró su desacuerdo con el uso de animales en cualquier espectáculo público y aseguró que el uso de un elefante en el arranque de campaña del aspirante a jefe delegacional en Miguel Hidalgo no contó con el respaldo de este partido político.
La representación del PVEM en el Distrito Federal recordó que Xavier González es un candidato de origen priista, aunque está registrado en candidatura común por ambos institutos, y que no milita ni pertenece al Partido Verde Ecologista de México.
Este instituto político, se asegura en una carta aclaratoria enviada a este diario, “no consiente ni consentirá que se utilicen animales en ningún tipo de acto y mucho menos en eventos proselitistas, por lo que reprobamos totalmente que el candidato González Zirión haya utilizado a un elefante para el arranque de su campaña y condenamos que lo haya realizado en nombre del Partido Verde Ecologista de México sin nuestro consentimiento”.
You must be logged in to post a comment Login