Luego de que no fuera favorecido por el voto de los ciudadanos, para ser el próximo Síndico Municipal de Chihuahua, el ex Delegado de la Secretaria de Relaciones Exteriores, Alfredo de la Torre, anunció que irá por la rectoría de la Universidad Autónoma de Chihuahua, a través de sus redes sociales. De la Torre fue director de la facultad de Contaduría sin embargo tuvo que pedir renuncia luego de varias irregularidades y una manifestación en su contra por el alumnado.
En un mensaje en contra del actual rector de la universidad, explicó que en los últimos años, la UACH, ha estado secuestrada por un pequeño grupo de personas que se sirven en base a los intereses favoreciendo a familiares, compadres y algunos amigos.
A continuación el mensaje publicado en su cuenta personal de Facebook:
Luchar para Lograr, Lograr para dar. Me ha tocado ser participe de la vida Universitaria por más de 30 años, como alumno, como profesor e investigador y como directivo de varias áreas de nuestra Casa de Estudios (Director de Planeación, Director Académico y con mucha honor Director de la Facultad de Contaduría y Administración).
Durante estos años los últimos 25 años en la UACh se lograron materializar muchas áreas de sus tareas sustantivas: Educación con calidad, fomento a la investigación, una gran ampliación de su infraestructura educativa, vinculación, cultura, deporte, entre otras; todas ellas bajo una ambiente de armonía, libertad de pensamiento, etc.
Sin embargo, en estos últimos años, la actual administración se ha caracterizado por una administración represiva, intolerante, carente de visión universitaria y ha logrado que nuestra Universidad se haya rezago en la tareas fundamentales de su quehacer.
Hoy los directivos se han apoderado de la Universidad como si fuera de su propiedad; se han repartido las plazas de tiempo completo entre familiares, secretarios particulares y han hecho un usufructo impune de los recursos universitarios.
Los señalamientos de corrupción han sido PUBLICADOS en varios medios de comunicación. BASTA YA DE ABUSOS…BASTA YA DE LA REPRESIÓN AL LIBRE PENSAMIENTO. Hoy tenemos la oportunidad de elegir a nuestros próximos Directores de la Unidades Académicas y del Rector. Los procesos democráticos y el VOTO secreto que señala la Ley Orgánica y sus reglamentos nos permitirán encauzar y restablecer el orden Universitario.