Conecta con nosotros

Acontecer

Capriles pide que Maduro muestre su acta de nacimiento

Published

on

El líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles Radonski, instó al presidente Nicolás Maduro a mostrar en público su documento de nacimiento, en medio de versiones y rumores de que el mandatario no nació en Venezuela.
Capriles señaló que los venezolanos deben exigirle a Maduro que presente su partida de nacimiento, para que aclare las dudas que han surgido.
“Maduro, ¿qué pasa que no muestras tu partida de nacimiento?”, preguntó Capriles en su programa de televisión transmitido por Internet. “Nicolás te pregunto: ¿dónde naciste tú? Los venezolanos tenemos la duda. ¿Vas a mentir también con esto?”, agregó.
Capriles comentó las denuncias hechas por el exembajador de Panamá en la Organización de Estados Americanos (OEA), Guillermo Cochez, quien sostiene que Maduro nació en Colombia y mostró un supuesto documento para avalar su tesis.
Agregó que la Constitución venezolana señala que sólo pueden ser presidentes los nacidos en el país.
“Aquí no hay interpretación constitucional que valga ni Sala Constitucional que te salve. La carga de la prueba la tiene el señalado”, aseveró Capriles.
Agregó que tras una investigación que hizo la Registraduría de Colombia sobre la nacionalidad de Maduro, que precisa que no nació en Cúcuta, lo más sano para el país es que presente su partida de nacimiento.
Capriles dijo que si las dudas fueran sobre su propio lugar de nacimiento hubiera tenido que contratar avisos publicitarios para mostrar su documento de nacimiento.
“Si fuera el caso al revés, yo hubiese tenido que contratar vallas para publicar mi partida de nacimiento. Maduro, muéstranos tu partida de nacimiento porque ruido hay, debate hay, así la Registraduría diga que son falsos”, indicó Capriles, quien impugnó los resultados de las elecciones presidenciales del 14 de abril que le dieron a Maduro un triunfo por mínima diferencia.
La entidad encargada de expedir los documentos de identificación en Colombia aseguró que el registro de nacimiento mostrado por Cochez, que aludía a la supuesta nacionalidad colombiana de Maduro, no es auténtico.
Según el documento, Maduro habría nacido el 20 de noviembre de 1961 en Cúcuta, capital del departamento colombiano de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela.
Sin embargo, el director del departamento de identificación de la Registraduría Nacional del Estado Civil de Colombia, Carlos Arias, dijo que el documento presentado por Cochez a la prensa panameña no es auténtico.
“Es un documento que no contiene las características especiales de los registros nuestros. Por ejemplo, tener un indicativo serial y, además, que el número único de identificación que aparece allí (2.317.759) es un número de otro ciudadano”, indicó el funcionario.
Por su lado, Cochez dijo a la emisora Radio Caracas que es muy grave que Maduro no haya podido mostrar su partida de nacimiento.
“El único que puede decir dónde nació Nicolás Maduro es Nicolás Maduro y no lo ha dicho. ¿Por qué?”,cipreles

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Miles esperan lugar en la UACH: ya están listos los resultados del examen de admisión

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua recibió de manera oficial los resultados del examen de admisión aplicado a aspirantes de nuevo ingreso, evaluación que estuvo a cargo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

La entrega formal de los resultados se realizó ante la notaria pública número 13, Rosalinda Ramos Ríos, con el propósito de garantizar certeza jurídica, transparencia y legalidad en todo el proceso, conforme a los lineamientos establecidos para este tipo de evaluaciones.

En esta etapa participaron más de cuatro mil aspirantes, quienes presentaron el examen el pasado 5 de diciembre, tanto en modalidad presencial como virtual, como parte del mecanismo de ingreso a los distintos programas académicos que ofrece la máxima casa de estudios del estado.

La UACH informó que la publicación de los resultados se lleva a cabo en estricto apego a la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de Chihuahua, por lo que la consulta se realiza únicamente mediante el número de folio asignado a cada sustentante, sin mostrar nombres ni información sensible.

Las y los aspirantes pueden verificar su estatus dentro del proceso de ingreso a través del sistema oficial habilitado por la universidad, donde se reflejan los resultados correspondientes a esta evaluación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto