Conecta con nosotros

Policiaca

Capturan a 100 en dos bares operando a deshora

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en diferentes hechos realizaron la detención de casi un centenar de personas entre ellos los encargados de dos bares ubicados en diferentes zonas de la ciudad mientras operaban normalmente a deshoras.

La primera intervención se realizó a las 03:45 horas de la madrugada de hoy en la intersección de las calles Ignacio de la Peña y avenida Lerdo, en donde se ubica el bar denominado G-Life, mismo que fue clausurado debido a que agentes preventivos que realizaban su recorrido de seguridad en este sector, se percataron de que al exterior de dicho negocio estaban riñendo varias personas.

Por lo que los abordaron para arrestarlos por la falta administrativa que cometieron, siendo en ese momento cuando escucharon ruidos que provenían de adentro del lugar, motivo por el cual ingresaron y tras entrevistarse con los encargados identificados como Luis Omar Olvera de 34 años de edad, Sergio Uribe Villalobos de 40 y Leonardo Hernández de 38, los arrestaron junto con los clientes que estaban ingiriendo bebidas embriagantes.

Cabe mencionar que entre los detenidos resultó que 7 de ellos de los cuales una es mujer son menores de apenas 16 y 17 años de edad.

Por otra parte, la segunda intervención se llevó a cabo a las 04:05 horas de este día, cuando agentes municipales que vigilaban la zona, se percataron de que había bastante movimiento en un bar de nombre Tequila Frogs, por lo que se acercaron para verificar que estaba pasando, debido a que ya era muy tarde para que estuviera abierto.

Al momento en que ingresaron los agentes al lugar de los hechos procedieron al arresto de las personas que se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes, cabe mencionar que el propietario no fue detenido debido a que logró salir minutos antes de la llegada de los policías.

En total fueron 78 los detenidos de los bares clausurados, de los cuales hay que resaltar que 7 menores se encontraban embriagándose.

Posteriormente los presuntos encargados y responsables del bar G-Life fueron presentados ante el juez de barandilla en turno de la estación de Policía del Distrito Universidad, quien se encargó de ponerlo a disposición de las autoridades correspondientes para que sean ellos quienes realicen la averiguación necesaria, mientras que los demás arrestados fueron sancionados únicamente con horas de arresto.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Increible

Desaparece en Disneyland y aparece días después en un bote de basura en Mexicali: el misterioso caso de Annie Encino

Una adolescente estadounidense de 16 años fue localizada con vida dentro de un contenedor de basura en Mexicali, Baja California, días después de haber desaparecido en el parque Disney California Adventure, en Anaheim. El caso ha despertado preocupación e interrogantes en ambos lados de la frontera, especialmente por el silencio mediático en México y las lagunas que aún rodean su cruce hacia territorio nacional.

Annie Kathleen Encino desapareció el pasado 20 de abril tras una discusión con su familia dentro del parque temático. Fue vista por última vez alejándose sola, lo que activó una Alerta Amber en Estados Unidos. Sin embargo, esa alerta nunca cruzó a territorio mexicano, dejando a la opinión pública del país sin conocimiento de su desaparición… hasta que la historia dio un giro tan insólito como alarmante.

Días después, una llamada anónima al 911 alertó a la policía municipal de Mexicali sobre la presencia de una menor dentro de un bote de basura. Al llegar al sitio, los oficiales encontraron a la joven en condiciones que no han sido detalladas, pero confirmaron su identidad. El consulado de Estados Unidos fue notificado de inmediato y su madre viajó a la ciudad fronteriza para identificarla y llevarla de regreso.

Hasta ahora, las autoridades mexicanas no han informado cómo fue que Annie cruzó la frontera sin documentos, sin acompañantes y sin ser detectada. Tampoco han revelado si fue víctima de trata, secuestro, abuso o si viajó voluntariamente con ayuda de terceros. La Fiscalía de Baja California mantiene abierta una investigación para esclarecer los hechos.

Lo que sí queda claro es que algo falló en los mecanismos de cooperación fronteriza. Ni la alerta internacional funcionó, ni hubo un protocolo binacional que permitiera actuar a tiempo. La aparición de una menor estadounidense en un contenedor de basura, en una ciudad donde los casos de desapariciones no son novedad, pone una vez más bajo la lupa la crisis de seguridad y el flujo irregular entre ambos países.

Mientras se esperan más detalles oficiales, el caso de Annie Encino evidencia que incluso en un entorno supuestamente seguro como Disneyland, la vulnerabilidad de los menores puede terminar en una historia digna de una serie policiaca.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto