Conecta con nosotros

Chihuahua

Carencia de elementos policíacos en Chihuahua

Published

on

Con tan sólo 263 policías por cada 100 mil habitantes, Chihuahua se encuentra en el peldaño número 19 a nivel nacional en la lista de cantidad de policías que cuidan el estado.

Según los estándares internacionales, se debe tener un policía por cada 250 habitantes, mientras que Chihuahua cuenta con un policía por cada 380 ciudadanos, cantidad de personas que deberían de cuidar dos policías, para considerarse dentro de lo “normal”.

Mientras que en cuestión de agentes preventivos se tiene un déficit de 900 elementos, sólo para cubrir patrullaje, y distintos programas de prevención y acción.

Del mismo modo se encuentra la Fiscalía General del Estado (FGE) con un faltante de 400 elementos policiacos en las áreas de persecución de delitos estatales y federales, así como para aprehender a criminales por homicidio, robo, entre otros.

Por otra parte se encuentra el Distrito Federal que cuenta con 1 policía por cada 48 habitantes, y Quintana Roo, con 521 por cada 100 personas.

Fuente: El Heraldo de Chihuahua.

Policia2

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Clausuran 19 establecimientos por irregularidades en la venta de alcohol en Chihuahua

Published

on

La Subsecretaría de Gobernación estatal realizó 306 inspecciones a establecimientos dedicados a la venta y comercialización de bebidas alcohólicas durante la semana del 1 al 7 de diciembre, operativo que derivó en la clausura de 19 negocios en distintos municipios.

De acuerdo con el informe oficial, dos de las clausuras ocurrieron en Chihuahua, una en Meoqui y dieciséis en Ciudad Juárez. Las revisiones tuvieron como propósito verificar el cumplimiento de la normatividad vigente y garantizar que los comercios operen conforme a la ley. El Gobierno del Estado exhortó a propietarios y administradores a mantenerse en regla para evitar sanciones.

En la capital fueron clausuradas la tienda de abarrotes Extra Hochimin por violación de giro y el restaurante bar The Normal por operar fuera del horario permitido y por registrarse una riña dentro del establecimiento. En Meoqui se cerró la tienda de abarrotes El Pozo por la misma falta relacionada con el giro autorizado.

En Ciudad Juárez se concentró la mayoría de las sanciones. Entre los negocios clausurados se encuentran las tiendas Modelorama 82, Six La Escondida y Modelorama 132 por violación de giro, así como Súper Six Oasis por contar con un permiso provisional vencido. También se cerraron los salones de eventos Jardín de Eventos Adilum, Terraza y Jardí D´Cano, Tulum Jardín de Eventos, Terraza Malov, Terraza la Cantera, Tuscani Jardín Terraza y Jardín del Solar, todos por operar sin permiso. Además, se clausuró un establecimiento sin denominación por la misma falta.

Otros cierres incluyeron el bar Amores y el restaurante bar Totos por operar fuera del horario permitido, así como Desert Pádel Club y la cantina Terraza Sendero por no contar con autorización para funcionar.

Las autoridades indicaron que las inspecciones continuarán de manera regular y que los procedimientos administrativos siguen su curso.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto