Conecta con nosotros

Chihuahua

Carencia de elementos policíacos en Chihuahua

Published

on

Con tan sólo 263 policías por cada 100 mil habitantes, Chihuahua se encuentra en el peldaño número 19 a nivel nacional en la lista de cantidad de policías que cuidan el estado.

Según los estándares internacionales, se debe tener un policía por cada 250 habitantes, mientras que Chihuahua cuenta con un policía por cada 380 ciudadanos, cantidad de personas que deberían de cuidar dos policías, para considerarse dentro de lo “normal”.

Mientras que en cuestión de agentes preventivos se tiene un déficit de 900 elementos, sólo para cubrir patrullaje, y distintos programas de prevención y acción.

Del mismo modo se encuentra la Fiscalía General del Estado (FGE) con un faltante de 400 elementos policiacos en las áreas de persecución de delitos estatales y federales, así como para aprehender a criminales por homicidio, robo, entre otros.

Por otra parte se encuentra el Distrito Federal que cuenta con 1 policía por cada 48 habitantes, y Quintana Roo, con 521 por cada 100 personas.

Fuente: El Heraldo de Chihuahua.

Policia2

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Llega Gobierno del Estado a acuerdos con choferes de Bowí

Published

on

La Secretaría General de Gobierno del Estado, informa que la Operadora de Transporte (OTV), tras una reunión con representantes de choferes del sistema de transporte Bowí, dio cumplimiento a los acuerdos y peticiones que le fueron presentados.

Estas determinaciones fueron acordadas tras la realización de mesas de trabajo y análisis en conjunto, efectuadas durante las últimas tres semanas.

En este periodo se dialogó y se revisaron las solicitudes, con el propósito de brindar a las y los choferes mejores condiciones, para que de manera directa impacten en el mejoramiento del sistema de transporte en la ruta troncal de Chihuahua.

Con estas acciones se reitera el compromiso de implementar líneas de acción, encaminadas a que el transporte esté a la altura de lo que las y los chihuahuenses merecen.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto